Henkel Chile firma contrato con Enel Distribución para suministrar energía 100% renovable

24.02.2020 | Energía

La compañía alemana Henkel, líder global en adhesivos, firmó un contrato eléctrico por 1,3 GWh/año con la empresa Enel Distribución, que proveerá Energías Renovables no Convencionales (ERNC), al 100% del suministro de su planta ubicada en Laguna Sur, Pudahuel.


En una ceremonia efectuada en el lugar, el presidente de Henkel Chile, Murilo Brotherhood, destacó que, “el acuerdo está en línea con nuestro proceso constante de mejora e innovación, ya que nos permite incorporar energía limpia de las ERNC a nuestro proceso productivo, optimizando así nuestras prácticas amigables con el medioambiente”.

El contrato, que rige desde 2019 y tendrá una duración que finaliza en enero de 2024 –con ciclos renovables por dos años-, permitirá a ambas empresas aportar decididamente a la reducción anual de miles de toneladas de CO2 emitidas al ecosistema.

En efecto, una de las metas verdes de Henkel es disminuir en un 75% la huella de carbono de su operación a 2030, obteniendo, de esta manera, el 100% de su electricidad en base a energías renovables.

Añadir nuevo comentario