Henkel reconoce a sus proveedores

17.02.2016 | Articulación Público-Privada

Como parte de su estrategia, Henkel premió a cuatro proveedores que se destacaron durante 2015 por tener el mejor desempeño en sustentabilidad, eficiencia e innovación. Las empresas premiadas fueron Novozymes, Industrias Evonik, BASF y Ball Corporation.


La compañía trabaja de manera permanente con sus proveedores para crear sinergias con el fin de que los recursos se puedan utilizar de manera más eficiente, al tiempo que ofrece a sus clientes la más alta tecnología para satisfacer sus necesidades.

“Nuestros proveedores y la alianza estratégica que tenemos con ellos son el centro de creación de valor de nuestra empresa, ya que nos entregan productos con la calidad y cantidad correcta, apoyan nuestra excelencia operativa, adoptan la innovación y la sustentabilidad, gestionan los riesgos y aseguran la competitividad”, comentó el Director Global de Finanzas y Miembro del Consejo Directivo de Henkel, Carsten Knobel.

Los premios entregados fueron:

Novozymes, recibió el “Premio al mejor desempeño de suministro 2015”, por su superior desempeño en el uso de las mejores herramientas y procesos en materia tanto operacional como estratégica durante el 2015. Novozymes, apoyó al desarrollo de las actividades de Henkel con flexibilidad, especialmente durante el lanzamiento de los Detergentes Premium en Norteamérica. También fue reconocida con el “Premio a la sustentabilidad 2015” (Laundry & Home Care), la empresa ha contribuido con la sustentabilidad en los productos del segmento de Laundry & Home Care. “En el desarrollo de una nueva generación de detergentes adaptados para el lavado en frío (Persil ProClean) y los requisitos de las máquinas de lavado de alta eficiencia en Estados Unidos, Novozymes ha proporcionado enzimas únicas de alto rendimiento que nos ayudaron a lograr los mejores resultados en su clase”, aseguró el Director Global de Investigación para Laundry & Home Care, el Dr. Michael Dreja.

Industrias Evonik se destacó como “Mejor Contribuyente en Innovación 2015” (Laundry & Home Care). “A través del desarrollo de un nuevo tipo de polímeros que mejora significativamente el brillo y el acabado de superficies de suelos dañados, Evonik ha puesto el ejemplo en cuanto a innovación”, aseguró el Vicepresidente Corporativo de Desarrollo e Investigación para Laundry & Home Care, el Profesor Dr. Thomas Müller-Kirschbaum. El nuevo compuesto permitió grandes avances en la formulación de limpieza de superficies sólidas mediante la restauración de rasguños y el alisado de pequeñas grietas de superficies como azulejos, piedras o mármol.

El premio “Mejor Contribuyente en Innovación 2015”, fue para BASF, ya que ha contribuido sustancialmente en el desarrollo de los geles de ducha con tecnología de micro aceites Fa Magic Oil y Dial Miracle Oil mediante una colaboración estrecha en investigación. Asimismo, este proveedor desarrolló Plantasil® Micro, una combinación de aceites y emulsionantes originalmente desarrollado para champús, cuya tecnología es ahora implementada por primera vez en este segmento para proporcionar una rica espuma y textura ligera combinada con una eficacia máxima.

Por último, Ball Corporation fue reconcida con el  “Premio a la sustentabilidad 2015” (Beauty Care). “Desde 2014 Ball Corporation y Henkel han colaborado en la elaboración de envases sustentables de aluminio para latas de aerosol usando la tecnología Ball’s ReAl con 25% de aluminio reciclado”, afirmó el Vicepresidente Corporativo de Desarrollo e Investigación para Beauty Care, Dr. Thomas Förster. “Con el relanzamiento del antitranspirante y desodorante Fa en el 2015, Henkel comenzó a usar envases que son hasta 15% más livianos convirtiéndose en los envases más ligeros en el mercado”.

 

Añadir nuevo comentario