Ecuador

Hidroabanico podrá emitir certificados de energía renovable

05.09.2023 | Energía

Hidroabanico se convirtió en la primera empresa autorizada en Ecuador para emitir Certificados de Energía Renovable (REC) a industrias y empresas.


En el mes de Abril del año 2022, Ecuador logró la aprobación por parte de  (GCC) para la emisión de Certificados de Energía Renovable (REC). Esta autorización brinda la capacidad de respaldar las afirmaciones sobre el consumo de energía proveniente de fuentes renovables.

Hidroabanico se convirtió en la primera empresa autorizada en el país para emitir Certificados de Energía Renovable (REC) a industrias y empresas, con esta iniciativa, se busca fomentar y respaldar el uso de energía eléctrica de origen renovable en el país. Esto se suma a Hidroabanico también fue la primera hidroeléctrica en Ecuador en emitir certificados de carbono dentro de lo contemplado en el protocolo de Kioto.

Hidroabanico validará con Green Certificate Company (GCC) su producción de energía renovable de 37.5 MW que se encuentra ubicada a 15 km de la ciudad de Macas en la provincia de Morona Santiago.Alcanzando un promedio anual de 315 mil MW/h, para la emisión de Certificados de Energía Renovable.

Esta iniciativa impulsa la conciencia ambiental y la transición hacia un sistema energético más sostenible en Ecuador.

Añadir nuevo comentario