H&M probará por primera vez el alquiler de ropa para fomentar la moda sustentable

04.12.2019 | Economía Circular

La empresa de indumentaria ha lanzado una prueba piloto en una tienda insignia en la ciudad de Estocolmo, donde ofrece la posibilidad de alquilar ropa. Todas las prendas ofrecidas están hechas de materiales más sostenibles, y pertenecen a las colecciones Conscious Exclusive.


La tienda Sergels Torg en Estocolmo ofrece a los fanáticos de la moda que son miembros (o que se unan) al programa de fidelización de clientes la posibilidad de alquilar vestidos y faldas de fiesta seleccionados de las colecciones exclusivas Conscious 2012-2019.

Los miembros podrán reservar un tiempo en el espacio de alquiler donde un estilista les ofrece una experiencia personalizada, ayudándoles a seleccionar algunas piezas que luego pueden alquilar por una semana. Los miembros pueden alquilar hasta tres piezas por vez a un costo de alrededor de 350 coronas suecas por pieza.

Hemos analizado el alquiler de ropa durante bastante tiempo y estamos muy contentos de ofrecer por primera vez a los fanáticos de la moda la posibilidad de alquilar algunas piezas de excelente calidad de nuestras colecciones Conscious Exclusive. Esperamos evaluar esto ya que estamos dedicados a cambiar la forma en que la moda se hace y se consume hoy en día ”, expresó Pascal Brun, jefe de sostenibilidad de H&M.

Para inspirar aún más a los clientes a reutilizar y reciclar, la tienda también ofrecerá servicios de reparación con un taller donde los clientes pueden reparar o actualizar sus favoritos de moda.

Desde la empresa afirman que buscan ofrecer a sus clientes algo extra y también quieren alentarlos a que vean la moda de manera circular a medida que apuntan a liderar el cambio hacia una industria de la moda circular.

Añadir nuevo comentario