H&M transparenta su cadena de valor para fomentar las compras conscientes

29.04.2019 | Transparencia

La compañía de moda ha decidido hacer público el detrás de escena de los productos que se venden en su sitio web hm.com con el objetivo de que los consumidores tomen decisiones más informadas al momento de la compra. La medida entró en vigencia el pasado 23 de abril.


A partir de ahora, H&M comparte información sobre cada prenda como el país de producción, los nombres de los proveedores, los nombres y las direcciones de las fábricas, así como el número de trabajadores en las fábricas. Además, los clientes pueden encontrar más información sobre los materiales utilizados para hacer una prenda específica.

Estamos muy orgullosos de ser el primer minorista de moda global de nuestro tamaño y escala en lanzar este nivel de transparencia de productos. Queremos mostrarle al mundo que esto es posible. Al ser abiertos y transparentes sobre el lugar donde se fabrican nuestros productos, esperamos establecer el estándar para nuestra industria y alentar a los clientes a tomar decisiones más sostenibles. Con la transparencia viene la responsabilidad, haciendo que la transparencia sea un factor tan importante para ayudar a crear una industria de la moda más sostenible ", dice Isak Roth, Director de Sustentabilidad en H&M.

Esta nueva política ya está disponible en los 47 mercados en línea de H&M a partir del 23 de abril. Los clientes también pueden acceder a esta información cuando compran en las tiendas físicas utilizando la aplicación H&M para escanear la etiqueta de precio de un producto para ver sus detalles.

Añadir nuevo comentario