Hoja de ruta para que la industria automotriz sea circular y sin carbono

15.01.2021 | Movilidad

Circular Cars Initiative (CCI) ha publicado los dos últimos documentos de una serie de informes destinados a explicar los detalles de la transición a la circularidad en la industria automotriz. Ellos se titulan “Generando ambiciones: una nueva hoja de ruta para la economía circular en la industria automotriz”, y “Forjando el futuro: una hoja de ruta de materiales para el automóvil sin carbono”.


Los autores de “Raising Ambitions: A new roadmap for the automotive circular economy” afirman que una transición significativa a la economía circular requerirá que los actores de la cadena de valor automotriz establezcan un lenguaje común. Con ese fin, proponen una taxonomía basada en dos medidas principales, el carbono y la eficiencia de los recursos, e identifican las vías de transformación clave hacia la circularidad.

Agregan que “Este marco integral y con visión de futuro puede ayudar a mejorar tanto los materiales como la eficiencia de la fase de uso en el sector del automóvil, aumentando la circularidad y reduciendo drásticamente las emisiones de carbono”.

Este informe fue publicado por el Foro Económico Mundial en colaboración con Accenture Strategy, como parte de la Circular Cars Initiative (CCI).

Por su parte, “Forging Ahead: A materials roadmap for the zero-carbon car” plantea que a pesar de que el cambio en todo el sistema necesario para crear circularidad en el sector automotriz a veces parece costoso y prohibitivo, es posible una reducción significativa para la industria automotriz con muy poco costo adicional de material del vehículo adicional.

El argumento principal se basa en que al utilizar un modelo especial de reducción de carbono, una gran proporción de las emisiones de los materiales automotrices podría reducirse para 2030 sin un aumento del costo neto utilizando tecnologías y prácticas que podrían implementarse hoy.

Este último informe fue publicado por el Foro Económico Mundial en colaboración con McKinsey & Company, como parte de la Circular Cars Initiative (CCI).

El primer informe de la serie ya había sido adelantado por ComunicarSe en diciembre, y se tituló “The Road Ahead: A policy research agenda for automotive circularity”. El trabajo cuestiona cómo los marcos regulatorios actuales pueden tolerar una alta circularidad. También hace un llamamiento a una más rápida electrificación de vehículos, la adopción de tecnologías bajas en carbono, los subsidios de gestión al final de la vida útil, y los incentivos para apoyar la transformación de la industria. Fue elaborado por elaborado por el Foro Económico Mundial con aportes de WBCSD.
 

Raising Ambitions: A new roadmap for the automotive circular economy by ComunicarSe-Archivo on Scribd


Forging Ahead: A materials roadmap for the zero-carbon car by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario