HSBC crea un equipo de soluciones ESG a nivel global

31.07.2020 | Inversores

HSBC está formando un equipo dedicado para impulsar la ayuda que brinda a los clientes con el objetivo de "reconstruir mejor" después de COVID-19. La unidad de Soluciones Ambientales, Sociales y de Gobierno (ESG) proporcionará asesoramiento, experiencia e ideas financieras a clientes de todo el mundo, incluidas empresas, gobiernos, bancos de desarrollo y administradores de activos.


Greg Guyett, codirector ejecutivo de Global Banking & Markets de HSBC, dijo: “Después de la COVID, tenemos una oportunidad única de reconstruir nuestras economías y empresas para que sean más resistentes financieramente y puedan hacer la transición a modelos comerciales más sostenibles”.

La unidad ESG formará parte de un nuevo Grupo de Soluciones Estratégicas dentro de la división de Cobertura de Banca de Inversión y Financiamiento de Capital del banco.

El equipo centrado en ESG estará dirigido desde Hong Kong, con el apoyo de otros líderes de alto nivel en Londres y Nueva York. Se basarán en la experiencia de varios cientos de colegas en todo el mundo que ya tienen experiencia en ayudar a los clientes a realizar inversiones social y ambientalmente responsables.

Entre los acuerdos recientes en materia ESG respaldados por HSBC se incluyen:

  • Un bono de USD70 millones emitido en julio por la firma alemana de bienes de consumo Henkel para ayudar a la compañía a reducir el desperdicio de plástico, el primero de su tipo.
  • Un préstamo ecológico de 743 millones de libras esterlinas permitió en junio construir un enlace submarino que posibilite a Dinamarca y al Reino Unido compartir energía renovable.
  • Un bono social GPB350 millones emitido en mayo por la compañía de aprendizaje Pearson para ayudar a proporcionar oportunidades educativas a grupos que incluyen a personas con discapacidad y desempleadas.

Añadir nuevo comentario