IARSE organiza la décima edición de su Conferencia Internacional en formato virtual

04.08.2020 | Articulación Público-Privada

La #CONFIARSE se llevará cabo en tres encuentro los días 5, 12 y 19 de agosto a través de la plataforma zoom . Desde IARSE han diseñado la conferencia dividida en 3 (tres) días y con una duración de dos horas por cada encuentro. En cada uno de ellos, proponen mirar la realidad de la responsabilidad social de las empresas y de las organizaciones, desde una perspectiva particular. Las inscripciones se pueden hacer online completando el siguiente formulario: https://forms.gle/N8mfZHq2DRMFnSsV8 


Este año el Instituto se apoya en la particularidad que propone el formato virtual: romper con las barreras espacio/temporales y poder llegar a todos los países de habla hispana. Fundamental para lograr esto fue la  puesta en marcha de una plataforma de trabajo colaborativo entre entidades colegas promotoras de la responsabilidad social de América Latina y España, y un conjunto de consultoras que ha surgido de ellas en los últimos años. Han denominado a este nuevo espacio: PLATESUR – Plataforma de Ética, Sustentabilidad y Responsabilidad Social.

Esta edición contará con paneles expositivos y  espacios de aprendizaje experiencial, a partir de los cuales los participantes aprenderán a incorporar herramientas para la planificación estratégica e integral de la gestión sustentable de sus organizaciones; y herramientas para la medición de los impactos derivados de esas gestiones.

Los disertantes convocados a participar son:

  • STEFANO ZAMAGNI - ITALIA: Profesor Titular de Economía Política en la Universidad de Bolonia (Italia) y Profesor Adjunto de Economía Política Internacional en la Universidad Johns Hopkins.
     
  • ODED GRAJEW - BRASIL: Asesor y Fundador de Rede Nossa São Paulo y el Programa de Ciudades Sostenibles, Presidente Emérito y Miembro del Consejo Deliberante del Instituto Ethos.
     
  • HÉCTOR “TOTY” FLORES - ARGENTINA: Diputado Nacional. Fundador de la Cooperativa La Juanita y MR-2012 e Integrante del Movimiento Social por la República.
     
  • ALEJANDRO MARCHESAN - ARGENTINA: Director del CEOP (Centro de Entrenamiento Ontológico y Profesional Especializado en Educación Andragógica) en Argentina.
     
  • PATRICIA DOS SANTOS - PARAGUAY: Fundadora de JOBS. Fundadora de la Fundación Feliciano Martínez y de la ONG Gestión Ambiental GEAM.
     
  • JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ - ESPAÑA: Profesor en la Universidad Pontificia Comillas (Madrid, España) y Presidente del Subcomité de Ética y Responsabilidad Social de la Asociación Española de Normalización.
     
  • HELIO MATTAR - BRASIL: Director Presidente del Instituto Akatu para el Consumo Consciente.
     
  • VICTOR VIÑUALES - ESPAÑA: Cofundador y Director de ECODES.
     
  • CAIO MAGRI - BRASIL: Director Presidente del Instituto Ethos de Empresas y Responsabilidad Social.
     
  • JUAN JOSÉ ALMAGRO GARCÍA - ESPAÑA: Presidente de CIVICOMM y Profesor de la Universidad Pontificia Comillas (Madrid, España).
     
  • CARINA LUPICA - ARGENTINA: Consultora en organizaciones internacionales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
     
  • ANNELISSIE ARRAZOLA - BOLIVIA: Coordinadora del Instituto de la Mujer & Empresa de UNIFRANZ. Socia de la plataforma EnBus.com.bo.

Añadir nuevo comentario