IKEA abre su primer estacionamiento solar en Baltimore

02.03.2021 | Energía

IKEA EE.UU. anunció la finalización de su primer estacionaimento solar en Baltimore y tiene planes de construir siete proyectos adicionales en las tiendas IKEA de Maryland y California. Los resultados iniciales han superado las expectativas, ya que la ubicación de Baltimore ha experimentado una disminución del 84% en la cantidad de energía necesaria para comprar entre septiembre y diciembre de 2020, lo que equivale a un ahorro de costos de energía del 57% para la tienda.


La compañía continúa invirtiendo en energía solar mientras trabaja hacia su objetivo de funcionar con energía 100% renovable y, al mismo tiempo, aumentar la eficiencia energética para 2025.

En IKEA, actualmente tenemos 54 paneles solares en los techos en el 90% de nuestras ubicaciones de IKEA en EEUU. E Ingka Group, un socio estratégico en el sistema de franquicias de IKEA, ha invertido en dos parques solares con una capacidad de 403 megavatios en Utah y Texas. Esta incorporación de ocho proyectos solares es la última de una serie de inversiones que IKEA ha realizado en energía renovable y marca un importante paso adelante en nuestros objetivos de ser positivos para el clima”, afirma Jennifer Keesson, directora de sostenibilidad nacional de IKEA Retail U.S.

La iniciativa de instalación solar de IKEA, que se está ejecutando en asociación con Distributed Solar Development (DSD), se enfoca en agregar paneles solares a las cubiertas de estacionamiento y los sitios de la azotea en las tiendas IKEA. Las siete ubicaciones adicionales están en camino de completarse en 2021 e incluyen IKEA College Park en Maryland, así como IKEA Burbank, Costa Mesa, East Palo Alto, Emeryville, San Diego y West Sacramento en California.

Cuando se completen, los ocho proyectos solares proporcionarán en conjunto aproximadamente 10,7 GwH de producción anual, el equivalente a retirar 1.644 coches de la carretera en un año y plantar más de 125.000 árboles nuevos. De los ocho proyectos, cinco de ellos incluyen sistemas de almacenamiento de energía (ESS) con una capacidad colectiva de alrededor de 5 MWh. Este sistema permite que las tiendas minoristas almacenen energía solar para su uso posterior, haciendo que la energía limpia esté disponible siempre que se necesite.

Añadir nuevo comentario