IKEA eliminará el plástico de los envases de consumo para 2028

23.11.2021 | Ambiente

IKEA se ha comprometido a eliminar el plástico de las soluciones de packaging para el consumidor. La eliminación se producirá por pasos, comenzando con toda la gama nueva para 2025 y la gama en funcionamiento para 2028.


Con este anuncio, IKEA tiene como objetivo reducir los desechos plásticos y la contaminación, e impulsar la agenda de la industria para desarrollar soluciones de embalaje centradas en las energías renovables y materiales reciclados.

La eliminación gradual del plástico en los envases de consumo es el siguiente gran paso en nuestro viaje para hacer que las soluciones de envasado sean más sostenibles y para respaldar el compromiso general de reducir la contaminación plástica y desarrollar envases a partir de materiales renovables y reciclados. El cambio se producirá progresivamente en los próximos años y se centrará principalmente en el papel, ya que es reciclable, renovable y ampliamente reciclado en todo el mundo”, dice Erik Olsen, Gerente de Empaque e Identificación de IKEA Suecia.

Anualmente, IKEA gasta más de mil millones de euros en aproximadamente 920 000 toneladas de material de embalaje. El alejamiento del plástico en los envases de consumo requerirá la ingeniería de nuevas soluciones, así como una estrecha colaboración con los equipos de desarrollo de productos y los proveedores de IKEA en todo el mundo. Los envases de plástico pueden permanecer en algunas partes de la gama de alimentos de IKEA donde sea necesario para garantizar los estándares de calidad y seguridad alimentaria más allá de 2028, en cuyo caso provendrán de fuentes renovables o recicladas.

El ingenio es parte de la herencia de IKEA, y el empaque no es de ninguna manera una excepción en ese sentido. Sin duda, alejarnos del plástico en nuestras soluciones de envasado para el consumidor será una tarea desafiante en los próximos años. Con este movimiento, nuestro objetivo es impulsar la innovación en envases y utilizar nuestro tamaño y alcance para tener un impacto positivo en la industria en general más allá de nuestra cadena de suministro”, afirmó Maja Kjellberg, líder de desarrollo de envases de IKEA Suecia.

Añadir nuevo comentario