IKEA se convierte en el primer retail en vender paneles solares domésticos

02.05.2016 | Energía

IKEA Reino Unido anunció que comenzará a vender paneles solares para uso doméstico bajo su nueva marca "Tiendas solares" (“Solar Shops”). El anuncio coincide con la presentación de una nueva investigación de IKEA que revela que un tercio (33%) de los propietarios de viviendas del Reino Unido le gustaría invertir en paneles solares para su hogar.


Según la investigación de IKEA, los hogares del Reino Unido quieren invertir en paneles solares principalmente por un deseo de reducir sus facturas de electricidad (60%). Las estadísticas sugieren que el dueño de una casa promedio en el Reino Unido podría ahorrar hasta un 50%  en sus facturas de electricidad.

Basados en este nuevo interés de compra, IKEA presentó su nueva marca "Tiendas solares" (“Solar Shops”) que lanzará en tres grandes tiendas en todo el Reino Unido, con un plan para vender paneles solares en todas las tiendas a finales del verano.

Joanna Yarrow, directora de Sostenibilidad en IKEA Reino Unido e Irlanda, dijo: "En IKEA creemos que la energía renovable es, sin duda, la energía del futuro. Ya estamos utilizando la energía solar en todas nuestras operaciones, y es emocionante ser capaz de ayudar a las familias a aprovechar esta maravillosa fuente de energía limpia. Sabemos que nuestros clientes quieren vivir de forma más sostenible, por lo que junto con Solarcentury estamos haciendo que los paneles solares sean atractivos y asequibles como sea posible. La evidencia muestra que la instalación de paneles solares permite a los hogares a ahorrar hasta un 50%  en sus facturas de electricidad, y con nuestra nueva oferta de paneles solares esperamos animar a más y más gente a adoptar la energía solar para sus hogares".

Solarcentury, una de las compañías solares más antiguas del mundo, ha sido designada como el socio de IKEA Reino Unido para proporcionar conocimientos sobre energía solar y para el suministro de instaladores para los clientes de IKEA.

Susannah Wood, Jefe en Solarcentury, comentó: "Junto con IKEA hemos diseñado una oferta que hace sencilla la compra de paneles solares para los propietarios de viviendas. Hemos combinado la experiencia de venta al por menor de IKEA con nuestra experiencia solar para llegar a una oferta que ofrezca calidad con una gran relación calidad-precio. En Solarcentury, siempre hemos buscado hacer de la energía solar algo accesible para todos, y esta nueva colaboración con IKEA logrará exactamente eso".

Las "Tiendas solares" se pondrán en marcha el 25 de abril 2016 en Glasgow, Birmingham, y Lakeside (Thurrock) y en mayo en las tiendas de Manchester y Southampton, y en el resto de las tiendas a finales de 2016 .

Añadir nuevo comentario