España

ILUNION Hotels nombra a Ana María López de San Román como directora de Sostenibilidad

25.01.2022 | Nombramientos

Se incorpora al Comité de Dirección de la cadena hotelera, que apuesta por la sostenibilidad como valor estratégico.


ILUNION Hotels nombra directora de Sostenibilidad a Ana María López de San Román, que se incorpora también al Comité de Dirección. De esta forma, la cadena hotelera apuesta por la sostenibilidad como valor estratégico y da un paso más en el turismo inclusivo y accesible.

Licenciada en Filosofía, Máster en Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo personal, Máster Executive en Gobierno Responsable y Gestión sostenible de las Organizaciones y doctoranda en Ética Empresarial, Ana María López de San Román cuenta con una amplia trayectoria profesional y académica.

Ha sido asesora y consultora de empresas y organizaciones en temas relacionados con la sostenibilidad, la responsabilidad social corporativa (RSC) y la ética empresarial. Además, escribe y colabora en revistas especializadas en sostenibilidad, como Diario Responsable, Corresponsables o SIRSE.

Además, es directora Académica del Programa Ejecutivo en RSC de la Escuela de Negocios CEU Castilla y León y profesora en diferentes programas de Máster y MBA relacionados con la ética y la sostenibilidad.

Integrante activa de la Asociación de Directivos de Sostenibilidad (DIRSE) de la European Business Ethics Network (EBEN) y del International Humanistic Management Asociation (IHMA). También forma parte del seminario permanente sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia de Comillas y es Multiplicadora B (Movimiento B Corporation).

Para ILUNION Hotels, la sostenibilidad es el resultado de incorporar las preocupaciones sociales y ambientales a la estrategia y a la gestión empresarial, como un concepto integral y transversal que va mucho más allá de la mera gestión medioambiental, en línea con los valores del Grupo Social ONCE.

“Queremos mirar con las gafas de la sostenibilidad toda nuestra actividad, nuestros hoteles, cada proceso y pequeña acción que desarrollemos, apostando por un cambio cultural en la gestión medioambiental para llegar a ser referentes también en este ámbito. Queremos que nuestros hoteles sean escuelas de personas conscientes que impulsen la transformación de nuestras comunidades y nuestra sociedad”, explica el CEO de ILUNION Hotels, José Ángel Preciados.

Además de tener en cuenta la integración de los criterios de sostenibilidad en toda su cadena de valor, quiere abanderar un turismo, no solo inclusivo y accesible, sino también sostenible, que cuide el medioambiente, al tiempo que tenga en cuenta el desarrollo del ocio y disfrute de todas las personas.

“Sabemos que el turismo puede ser un potente vehículo de transmisión de valores y, por eso, queremos inspirar una nueva manera de entender este sector para que, cuando nuestros clientes nos elijan, sepan que están contribuyendo con un gran proyecto de impacto social”, señala Preciados.

El Plan Director de Sostenibilidad (2022-2025) de la cadena hotelera estará alineado con los ODS y permitirá incrementar la contribución de ILUNION a la Agenda 2030.

Añadir nuevo comentario