Índice STOXX Global Cimate Change Leader reconoció a GFNorte

01.04.2016 | Cambio Climático

El índice STOXX, es un listado de compañías que se destacan -a nivel mundial- por la incorporación de análisis de riesgos, derivados del cambio climático en sus operaciones cotidianas. En esta oportunidad fue reconocido el Grupo Financiero Banorte, por sus estrategias para la gestión de riesgos asociados al cambio climático y a su favorable desempeño ambiental.


El Índice STOXX Global Cimate Change Leader, se construye con base en los reportes elaborados por el Carbon Disclosure Program (CDP), organización que trabaja con inversionistas, empresas y gobiernos para impulsar acciones en pro de economías sustentables y a la cual Banorte reporta periódicamente. Además, GFNorte es la única emisora de Latinoamérica en estar considerada en el mismo.

“El desarrollo de nuestro negocio tiene una visión de largo plazo y pertenecer a este tipo de indicadores nos posiciona como un Grupo responsable y transparente, ello tiene valor para nuestra acción y, por tanto, para nuestros inversionistas”, dice Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte.

De esta manera Banorte considerará el riesgo del cambio climático y sus potenciales implicaciones de éste sobre la cartera de crédito e inversión.

Al respecto, Marcos Ramírez Miguel, Director General de GFNorte, mencionó: “este reconocimiento mejora nuestra reputación, da mayor visibilidad a la acción y mayor liquidez”.

 

 

Añadir nuevo comentario