Inditex establecerá tiendas ecoeficientes en China

03.11.2015 | Ambiente

El presidente de Inditex, Pablo Isla, mantuvo un encuentro institucional en Pekín con el ministro de Protección Medioambiental de la República China, Chen Ji Ning, en el que expuso la implantación del modelo de tienda ecoeficiente e informó al ministro que China será el primer mercado en el mundo en establecer este modelo en todas las tiendas, tanto en las nuevas como en las ya existentes. Será en 2018, dos años antes de la implantación final en el resto de mercados.


Isla habló sobre la política medioambiental del Grupo, que busca los mejores recursos para todo el ciclo de vida del producto, desde el uso y tratamiento de las materias primas hasta el reciclado y reutilización final de las prendas.

Respecto a las materias primas, Isla subrayó la importancia de la inversión en Granjas de Algodón Orgánico en China y explicó al ministro la importancia de las acciones llevadas a cabo también en la cadena de suministro. Expuso la política de energías renovables en las plataformas logísticas y almacenes, y puso especial énfasis en la importancia de la implantación de las tienda ecoeficientes en todo el mundo y especialmente en China.

En este sentido, señaló que este modelo de tienda ecoeficiente puede conseguir la reducción de las emisiones en un 30% y ahorros de agua de un 50% en comparación con una tienda convencional. En 2018, todas las tiendas, tanto las nuevas como las ya existentes, serán ecoeficientes en China, tras el compromiso adquirido por Isla en Pekín.
 
Finalmente, el presidente de Inditex presentó el Proyecto Recicla2, que tiene por objetivo recoger y reciclar los productos en la parte final del ciclo de vida de la prenda, y manifestó su compromiso personal para compartir con China tanto esta experiencia como el trabajo desarrollado con relación a la protección medioambiental.

Inditex tiene una significativa presencia en China, donde cuenta en estos momentos con más de 500 tiendas en 63 ciudades diferentes. El Grupo abrió su primera tienda en Shanghai en febrero de 2006.

Añadir nuevo comentario