Informe revisa las contribuciones público-privadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

07.07.2017 | Articulación Público-Privada

A casi dos años del lazamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y a un año del comienzo de presentación de los compromisos nacionales por los países miembros de la ONU, la organización United Nations Association Reino Unido presenta este Informe que llama a la acción a las empresas para actuar con urgencia y alcanzar la Agenda 2030. El informe propone recomendaciones y ejemplos, haciendo hincapié en la colaboración intersectorial mundial y la implementación de soluciones innovadoras a largo plazo.


Desde el lanzamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aproximadamente 50 Jefes de Estado han creado Comités dedicados a la supervisión y Aplicación de la Agenda 2030 y adoptaron marcos nacionales alineados con 17 ODS. 
Un año después de su lanzamiento, veintidós Estados Miembros de las Naciones Unidas, presentaron sus revisiones voluntarias nacionales en el Foro Político de Alto Nivel de 2016. Dichas directrices establecen la forma en que pretenden alcanzar los ODS y alinear las estrategias nacionales y procesos presupuestarios. 

El informe destaca que el sector privado, ha logrado incorporar los  ODS a sus estrategias a través de la acción y la innovación a nivel mundial. Más de mil empresas han alineado sus estrategias de RSE a la Agenda 2030. Se sitúa a la innovación en el centro de las recomendaciones presentadas en el informe. Se recomienda impulsar un pensamiento innovador, modelos de empresa innovadoras, así como mecanismos y asociaciones innovadores.

Esta publicación, el último volumen de la serie de documentos UNA-UK, es una parte integral del apoyo de la institución para impulsar el trabajo con los ODS en los primero 1000 días de su lanzamiento.

Reúne autores - de las Naciones Unidas, gobiernos nacionales, empresas, instituciones académicas y Sociedad civil - para proporcionar una evaluación del contexto necesario para alcanzar los ODS, y generar una serie de recomendaciones para su consecución.

Para acceder al informe hacer click aquí.

Añadir nuevo comentario