Inversores de Nueva York anuncian fortalecimiento de la estrategia de inversión sostenible

10.12.2015 | Inversores

El contralor de Nueva York anunció la nueva estrategia de inversión del Fondo de Pensiones de Nueva York durante la COP21 que privilegiará inversiones sostenibles. Se diseñó un nuevo índice que medirá el desempeño de las empresas con base en la información provista al CDP.


La nueva estrategia duplica el fondo del programa de inversiones sostenibles sumando 1.5 mil millones de dólares más para invertir en empresas líderes en sustentabilidad. Además, el índice reducirá o eliminará las inversiones en empresas que sean grandes contribuyentes de emisiones de carbono, como la industria de la minería del carbón, dijo el contralor Thomas DiNapoli.

DiNapoli es único fideicomisario de $ 173.5 mil millones de dólares de los fondos de jubilación de Nueva York. En su último informe trimestral, tenía el 37 por ciento de su cartera en renta variable nacional, o unos $ 64 mil millones.

El índice fue diseñado con Goldman Sachs Asset Management, con la intención de cambiar las tenencias de valores sin bajar los retornos. El índice medirá las acciones basadas en la información reportada al Carbon Disclosure Project, que recoge los datos de impacto ambiental de miles de empresas.

DiNapoli, durante su participación en el panel de inversores en París, dijo que la estrategia se enfoca en la gestión de riesgo del cambio climático y debe alentar a las empresas a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

"Bajas emisiones de carbono, las inversiones sostenibles son clave para nuestro futuro", dijo.

El fondo de pensiones de Nueva York no es el único lanzando estas estrategias, cerca de siete u ocho estados han comenzado a realizar inversiones en empresas sostenibles.

Añadir nuevo comentario