Inversores exigen a Wendy’s proteger los DDHH de los trabajadores de su cadena de valor

19.05.2021 | DDHH

El anuncio surge por la demora de la empresa en unirse al Programa de Alimentos Justos, que protege a los trabajadores de violaciones a los Derechos Humanos.


En el día de hoy, accionistas de Wendy´s aprobaron una propuesta para que la compañía demuestre que sus políticas protegen los derechos de los trabajadores de su cadena de suministros, especialmente tienen un protocolo de seguridad para el Covid-19.

La votación se realizó luego que recibieran dos cartas exigiendo que Wendy's se una al Programa de Alimentos Justos (FFP por sus siglas en inglés), que posee una gran eficacia en la mitigación de riesgos y el cumplimiento en la industria agrícola. Las cartas fueron presentadas en nombre de más de 100 inversores que representan un billón de dólares en activos y una coalición de seis tesoreros estatales de Estados Unidos.

El Programa de Alimentos Justos, integras estos riesgos para las empresas participantes a través de estándares líderes en la industria, mecanismos de monitoreo y un historial de cumplimiento. Así, los inversionistas instan a Wendy´s a sumarse al programa, ya que tanto Burger King como McDonald´s participan.

Gerardo Reyes Chávez, representante de la Coalición de Trabajadores de Immokalee, que creó el Programa de Alimentación Justa, expresó: “Con esta resolución, exigimos saber si los trabajadores agrícolas en la cadena de suministro de Wendy's tienen el mismo derecho a quejarse que los trabajadores amparados por el FFP, si están protegidos de COVID-19 y si la compañía ha eliminado abusos”, y agregó “Todos los trabajadores merecen tener un lugar de trabajo seguro y ser tratados con dignidad, y los accionistas merecen saber si Wendy's está protegiendo su inversión al proteger a los trabajadores en su cadena de suministro".

Por su parte, Deb Goldberg, Tesorera y Rectora General del Estado de Massachusetts, indicó: “Recomiendo encarecidamente a Wendy's que se comprometa a unirse al Programa de Alimentos Justos. Al hacerlo, se unirán a sus pares para brindar un mejor ambiente para las personas que producen los alimento”.

Añadir nuevo comentario