Inversores instan a Apple a combatir la adicción infantil a los teléfonos

22.01.2018 | Inversores

Dos firmas inversores, que poseen aproximadamente $ 2 mil millones en acciones de Apple, enviaron una carta abierta a la junta de la empresa instando a contrarrestar el problema de la adición infantil a sus aparatos.


El fondo de cobertura, JANA Partners, y el Sistema de Pensiones de Maestros del Estado de California (CALSTRS), afirmaron que existe evidencia de que el uso excesivo de teléfonos inteligentes tiene vínculos con problemas de conducta, depresión y ansiedad en los niños.

"El 94 por ciento de los padres tomaron alguna medida para administrar el uso de la tecnología de sus hijos, pero no es realista ni es una estrategia comercial a largo plazo pedirles a los padres que peleen solos", afirmaron Barry Rosenstein, de JANA, y Anne Sheehan, de CALSTRS. "Imagine el impacto positivo que puede lograr Apple en los padres al unírseles en este esfuerzo de proteger a la infancia. Y la próxima generación de clientes tendrán más opciones para proteger su salud y bienestar".

Rosenstein y Sheehan recomendaron que Apple se embarcara en un plan estratégico para crear conciencia sobre los riesgos de la adicción a los teléfonos inteligentes. Tales pasos incluirían el lanzamiento de un comité de expertos en temas de desarrollo infantil para estudiar el problema; ofreciendo datos de la compañía para ayudar en esta investigación;  creando tecnologías que permitan el control parental; educando a los padres sobre cómo pueden enfrentar este desafío; y asignar un ejecutivo de alto nivel para que publique informes anuales de progreso sobre este tema.

En una entrevista con la prensa, Rosenstein, sugirió que la compañía sea más proactiva con respecto a la adición para garantizar su liderazgo en el mercado.  Rosenstein y Penner insistieron en que el liderazgo de Apple en el sector de la tecnología, junto con su reputación en innovación, es justamente la razón por la cual JANA y CALSTRS se han centrado en presionar a la empresa. "Apple es el lugar más inteligente para comenzar. Ellos son los líderes en la industria y lo que hacen puede enviar un poderoso mensaje al resto de la industria ", explicó Penner.

Desde el punto de vista de Penner, aunque los controles parentales en los dispositivos de Apple pueden parecer buenos, funcionaron mejor en un mundo de 2008. "Pero desde 2008, muchas cosas han cambiado. Hay más investigación, y creemos que los controles pueden ponerse al día para alinearse con la investigación y los avances en tecnología".

Acceder a la carta abierta en este link.

Añadir nuevo comentario