Invitan a comprometerse con la inclusión laboral de los refugiados

29.06.2018 | Inclusión

A través de su programa “Sin Fronteras”, ManpowerGroup Argentina realiza desde 2007 actividades de orientación laboral y brinda herramientas para la búsqueda de empleo a personas refugiadas y migrantes en el país.


En el marco del Día Mundial del Refugiado, ManpowerGroup Argentina ha puesto de relieve el compromiso con la inclusión laboral de las personas que llegan al país bajo esa condición, alentando a las organizaciones a comprometerse con la diversidad y brindarles una oportunidad de empleo.

Mediante su programa de responsabilidad social “Sin Fronteras”, la compañía ofrece talleres de capacitación y formación, asesoramiento sobre el mercado laboral argentino y orientación para la búsqueda de empleo, promoviendo la inserción de refugiados en el mundo del trabajo. Desde su lanzamiento en 2007, más de 730 personas participaron en las actividades dictadas por los voluntarios corporativos.

“Desde hace más de diez años trabajamos sostenidamente para que éste y otros grupos sociales en desventaja puedan formar parte de la fuerza laboral, buscando potenciar así el desarrollo de entornos cada vez más inclusivos”, sostiene Alejandra Alonso, Gerente de Diversidad e Inclusión laboral de ManpowerGroup.

En Argentina, el número de refugiados y solicitantes de asilo entre 2014 y 2017 superó las 5.900 personas, provenientes de países como Senegal, Haití, Cuba, Siria, Venezuela y Perú, entre otros.

“Las personas refugiadas se encuentran habilitadas para trabajar con  su permiso de residencia y CUIL, y su inclusión ofrece la posibilidad de enriquecer a los equipos de trabajo y generar mayor apertura, flexibilidad y adaptabilidad en las organizaciones que apuestan por su contratación”, agrega Alonso.

La Asamblea General de Naciones Unidas estableció el 20 de junio como el Día Mundial de los Refugiados. Se trata de una fecha que inicialmente se fijó en reconocimiento a la tarea desarrollada durante más de cincuenta años por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), pero que con el pasar de los años ha adquirido un cariz cada vez mayor de sensibilización en torno a la problemática de las migraciones a nivel mundial.

Añadir nuevo comentario