Itaú se compromete a acompañar a sus colaboradores en situaciones de violencia familiar

22.04.2019 | DDHH

Itaú ha firmado un acuerdo junto a la Asociación Bancaria con el fin de acompañar a los colaboradores que padecen situaciones de violencia familiar. A través de este convenio, el banco se compromete a otorgar licencias especiales con goce de haberes a aquellas personas que se encuentren atravesando situaciones de esta índole en el marco de la ley 26.485, decretos reglamentarios y concordantes.


El acuerdo fue firmado por Sergio Palazzo (Secretario General de la Asociación Bancaria),  mientras que por parte de Itaú firmó el Director del Área de Personas, Leandro Perasso.

El acuerdo se compromete a otorgar licencia especial con goce de haberes de hasta diez días hábiles por año calendario a las empleadas y empleados afectados por situaciones de violencia.

Por su parte, Leandro Perasso expresó que “no alcanza con asegurar un ambiente de trabajo saludable y seguro para nuestros colaboradores, tenermos que ir un paso más allá y trabajar por una sociedad donde no haya lugar para la discriminación y la violencia. Este acuerdo refuerza nuestro compromiso en este proceso de transformación y fortalece nuestra gestión de la diversidad”.

Añadir nuevo comentario