JBS elimina las jaulas reproductivas en la cría de cerdos

17.11.2015 | Alimentos

JBS, empresa de alimentación de Brasil, actualmente el mayor frigorífico de Latinoamérica, anunció cambios en su forma de alojar a los cerdos para dejar de utilizar jaulas de gestación criticadas por atentar contra el bienestar animal.


La totalidad de su cadena de suministro migrará al alojamiento colectivo de cerdos, un sistema que reemplaza el uso continuado de las jaulas de gestación. El anuncio se realizó en un primer momento en junio de este año, para sus propias granjas y ahora acaba de anunciar que la política también se ha extendido a todos los proveedores contratados.

Carolina Galvani, gerente senior de campañas de producción animal de Humane Society International en Brasil, dijo: "Felicitamos a JBS por su compromiso de poner fin a una de las prácticas más abusivas de la ganadería moderna. Brasil se está alejando de la utilización de jaulas de gestación y esperamos con interés trabajar con los productores brasileños en la adopción de políticas similares".

 Algunas de las mayores empresas de alimentos de todo el mundo están adoptando políticas de compra que eliminan el uso de jaulas. El uso continuado de jaulas de gestación para cerdas ha sido prohibido en toda la Unión Europea y varios estados de Estados Unidos. La práctica también será discontinuada en Nueva Zelanda y Australia en 2017. En Sudáfrica, la asociación nacional de productores de cerdo espera eliminar la práctica en 2020.

Añadir nuevo comentario