Johnson & Johnson presenta nueva herramienta de sostenibilidad para el sector de la salud

02.10.2017 | Ambiente

Johnson & Johnson Medical Devices Companies (JJMDC) lanzó una nueva herramienta que ayudará a abordar el impacto ambiental de los sistemas de salud y reducir los costos mediante la incorporación de prácticas de sostenibilidad.


Los hospitales producen más de 4,67 millones de toneladas de residuos cada año y la eliminación de desechos médicos regulados puede costar 10 veces más que la eliminación de desechos sólidos comunes. Por ello, los sistemas de salud están concentrados en encontrar nuevas formas de abordar su impacto en el medio ambiente.

La empresa Johnson & Johnson  lanzó una nueva capacidad relacionada con la sostenibilidad para su producto CareAdvantage, el cual está diseñado para ayudar a los sistemas de salud a lograr objetivos específicos de manejo ambiental, manejo de residuos, ahorro de costos y compras sostenibles.

Según una encuesta realizada por la empresa, existe una creciente demanda en los sistemas de salud de Estados Unidos para abordar estrategias de sostenibilidad. Nueve de cada diez clínicos y ejecutivos de la salud, es decir, 92 y 88 por ciento respectivamente, creen que la sostenibilidad proporciona ahorros de costos a largo plazo.

"La sostenibilidad es de vital importancia para Intermountain Healthcare, pero el reciclaje por sí solo no nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos", dijo Steve Bergstrom, Director de Sostenibilidad de Intermountain Healthcare. "Nuestra colaboración con Johnson & Johnson nos ayuda a reducir los gastos relacionados con los desechos de las salas de operaciones a través de un enfoque de sistema circular que está ahorrando cientos de miles de dólares en costos de dispositivos médicos y desviando decenas de miles de libras de desechos de Intermountain a vertederos cada año".

CareAdvantage ahora permite a las empresas de salud abordar estos desafíos. Incluye herramientas prácticas y recursos educativos para ayudar a los sistemas de salud a crear programas de sostenibilidad con beneficios financieros y ambientales, implementando las mejores prácticas para medir y comunicar el valor de la sostenibilidad en la asistencia sanitaria.

De acuerdo con el comunicado de prensa de la compañía, la capacidad de CareAdvantage Sustainability también puede ayudar a los equipos de Compras y Sostenibilidad a cumplir con sus objetivos de Compras Preferentes Ambientales (EPP), a través de evaluaciones del PPE.

"Tomando como base nuestra amplia experiencia en sostenibilidad, podemos proporcionar a los sistemas de salud una amplia cartera de dispositivos médicos de origen sostenible para ayudarles a cumplir con su compromiso con la administración ambiental de manera eficiente y rentable", dijo Melinda Thiel, vicepresidenta de Marketing y Soluciones de Clientes de JJMDC. 

Añadir nuevo comentario