Jujuy aprobó una ley para el fomento de energías renovables

13.05.2016 | Energía

La Cámara de diputados aprobó un conjunto de leyes qué promueven el desarrollo y promoción de energía solar en la Provincia. Además, el Gobernador, suscribió un convenio de cooperación con representantes de la Compañia China Shangay Electric Power Construction y Power para el financiamiento e instalación de una planta solar fotovoltaica.


En la 5ta Sesión Ordinaria, se aprobó la ley N°5915 que declara de utilidad pública, a todo inmueble situado dentro de los límites de la Provincia necesario para el cumplimiento de los planes de trabajo correspondientes a la prestación del servicio público de electricidad, incluida aquella generada a partir del aprovechamiento de la energía solar o de otras fuentes renovables de energía. La sesión estuvo presidida por el vicegobernador, C.P.N Carlos Haquim, y contó con la presencia de 40 diputados.

Alberto Bernis, presidente del bloque U.C.R., destacó que “hay una decisión política de convertir a Jujuy en una de los grandes generadores de energía del país y tener la capacidad de autoabastecernos”.

Además, el gobernador Gerardo Morales y representantes de la UTE JEMSE-IGA Energía y Construcciones y de la compañía china Shangay Electric Power Construction, cosubsidiaria de Power China, rubricaron un acuerdo marco para el financiamiento e instalación de una planta solar de 600 Mw. Es un proyecto que se realizará en dos etapas, y apunta a convertir a Jujuy en uno de los grandes generadores de energía.

 El acto, se realizó en la Casa de Jujuy en Buenos Aires, y participaron el embajador de la República Popular China en nuestro país, Yang Wanming; el vicepresidente de Shangai Electric Power Construction, Shen Gangyi; el presidente oficial de Power China Argentina, Tu Shuíping; el director de JEMSE - IGA, Enrique Gatti Rappallini; Bruno Díaz, representante de Talesun Solar; el vicegobernador, Carlos Haquim; el secretario de Energía de la Provincia, Mario Pizarro; la senadora Silvia Giacoppo y las diputadas nacionales Gabriela Burgos, Gabriela Albornoz y Alejandra Martínez.

Añadir nuevo comentario