La aeronave eléctrica de Siemens superó el record de ascenso

26.12.2016 | Movilidad

La avioneta a propulsión eléctrica estableció un nuevo récord mundial en velocidad de ascenso, alcanzó 3.000 metros de altitud en 4 minutos y 22 segundos.


La avioneta acrobática Extra 330LE, propulsada por un motor eléctrico Siemens, estableció recientemente un nuevo récord mundial en velocidad de ascenso.

El prototipo alcanzó los 3.000 metros de altitud en 4 minutos y 22 segundos, lo que equivale a una velocidad de ascenso de 11,5 metros por segundo. El tiempo obtenido por su piloto fue 1 minuto y 10 segundos más rápido que el récord mundial anterior de 2013. La Federación Mundial de Deportes Aéreos de la Federación Aeronáutica Internacional (FAI) ha homologado oficialmente este récord en la categoría “Aviones de propulsión eléctrica de menos de 1.000 kg”.

El motor eléctrico genera una potencia eléctrica constante de cerca de 260 kW y  tiene un peso de apenas 50 kg.

Cabe recordar que como resultado del acuerdo alcanzado en abril de 2016, Siemens y Airbus colaboran con el propósito de emplear esta tecnología en aviones de propulsión eléctrica. Los propulsores eléctricos son escalables, por lo que Siemens y Airbus pretenden desarrollar aeronaves híbridas eléctricas para uso regional sobre la base de este motor.

Añadir nuevo comentario