La Asociación química de Chile participa en Taller sobre Comunicación y Sustentabilidad

12.08.2019 | Comunicación

La Asociación Química chilena, ASIQUIM, en alianza con BASF, ComunicarSe y la agencia Factor C, organizaron un taller de creación de capacidades de comunicación para la gestión Sostenible.


El taller se centró en un estudio hecho por ComunicarSe en el que se analizó en profundidad qué puede y debe hacer la comunicación por la sustentabilidad.

La presentación, a cargo de la Country Manager Chile de ComunicarSe, María Julia Arana, incluyó ejemplos reales, en los que grandes empresas han incurrido en serios errores al momento de informar sobre la gestión sostenible.

Por su parte, Factor C dio a conocer el escenario actual de los medios de comunicación, destacando la crisis por la que pasan los medios tradicionales, lo que en gran medida, se debe al protagonismo que han ganado las plataformas digitales.

Finalmente, Ornella Nitardi, Corporate Affairs & Sustainability Coordinator, Chile & Peru en BASF, ofreció tips para comunicar estratégicamente la sostenibilidad y presentó el Caso BASF y su campaña de comunicación “ModoY”.

 

De ASIQUIM participaron en el taller, los integrantes de la Comisión de Relaciones Públicas, los Directores, Marcelo González y Juan Pablo Gazmuri, además de Gustavo Birke, de Oxiquim, María Elena Horn, de Fosfoquim, y José Hevia, de Codelpa.

Añadir nuevo comentario