La CAAM firmó su adhesión al Consejo de Autorregulación Publicitaria

12.12.2017 | Comunicación

La Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM) firmó un acuerdo para sumarse como socio de la CONARP. 


El pasado martes 5 de diciembre, el Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP) y la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM), representados por su vice presidenta, María Estébanez; y su presidente, Pablo Iesulauro, respectivamente, firmaron un acuerdo que marca el ingreso de la CAAM como socio del organismo de autorregulación.

En un encuentro que reunió a directivos de agencias de publicidad y empresas anunciantes, la CAAM expresó su adhesión y apoyo para promover los principios del Código de Ética y Autorregulación Publicitaria, fomentando la práctica de una publicidad responsable que sea honesta, veraz y digna de confianza.

Con respecto al acuerdo, Estébanez señaló: “Considero muy importante la inclusión de la CAAM como socio del CONARP ya que las agencias de medios son las que vehiculizan los mensajes de los anunciantes. Cuantos más eslabones de la cadena de comunicación incluyamos en el CONARP mayores las posibilidades de lograr una comunicación responsable a través de la autorregulación y asegurando la libertad de expresión.”

El CONARP fue fundado en 2001 por iniciativa de la Asociación Argentina de Publicidad (AAP) y la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) para promover la publicidad responsable a través de la práctica de autorregulación, como mejor defensa de la libertad de expresión comercial. Desde entonces, la entidad analizó más de 500 piezas publicitarias, con un nivel de acatamiento a sus resoluciones cercano al 100%, lo que manifiesta el alto grado de madurez alcanzado por el sistema de autorregulación en Argentina

Añadir nuevo comentario