La cervecera Anheuser-Busch incorpora latas de aluminio sostenibles

07.10.2020 |

A través de una alianza con Rio Tinto, se desarrollarán latas de cerveza fabricadas con un innovador aluminio de bajo contenido de carbono.


La cervecera Anheuser-Busch, de Estados Unidos, ha formado una asociación global con Rio Tinto, un productor líder de aluminio responsable, para ofrecer un nuevo estándar de latas de aluminio sostenibles. Las dos empresas han firmado un memorando de entendimiento comprometiéndose a trabajar con socios de la cadena de suministro para llevar los productos de Anheuser-Busch al mercado en latas hechas de aluminio con bajo contenido de carbono que cumplen con los estándares de sostenibilidad líderes en la industria.

Aprovechando el aluminio bajo en carbono de Rio Tinto fabricado con energía hidroeléctrica renovable junto con el contenido reciclado, la cervecera producirá su lata de cerveza más sostenible hasta la fecha, con una reducción potencial en las emisiones de carbono de más del 30% por lata en comparación con las tradicionales técnicas de fabricación en EE.UU. La asociación también aprovechará los resultados del desarrollo de ELYSIS, una tecnología disruptiva de fundición de aluminio sin carbono.

Inicialmente enfocada en Estados Unidos, la empresa planea probar el primer millón de latas producidas a través de la asociación en Michelob ULTRA.

“Como líder en la industria de la cerveza, Michelob ULTRA tiene la responsabilidad para con nuestros consumidores y nuestro planeta de usar nuestra plataforma para el bien y liderar el camino en sostenibilidad”, expresó Ricardo Marques, vicepresidente de marketing de Michelob ULTRA. “El empaque sostenible es una oportunidad clave para resaltar nuestro compromiso con el medio ambiente de una manera tangible y estamos entusiasmados de explorar las oportunidades para darle vida a esto en 2021 y más allá”.

La asociación se basa en los Objetivos de Sustentabilidad de Estados Unidos para 2025 de Anheuser-Busch, lanzados en 2018, que incluyen un objetivo validado basado en la ciencia para reducir las emisiones de carbono en su cadena de valor en un 25% para 2025 e invertir en opciones de empaque más sustentables en toda su cartera de productos.

"En Anheuser-Busch, buscamos constantemente nuevas formas de reducir nuestra huella de carbono en toda nuestra cadena de valor y mejorar la sostenibilidad de nuestros envases para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos de sostenibilidad", indicó Ingrid De Ryck, vicepresidenta de adquisiciones y sostenibilidad de Anheuser-Busch. "Con esta asociación, llevaremos el aluminio bajo en carbono a la vanguardia de nuestros consumidores y crearemos un modelo de cómo las empresas pueden trabajar con sus proveedores para impulsar cambios innovadores y significativos para nuestro medio ambiente".

Actualmente, alrededor del 70% del aluminio en las latas es de material reciclado. Al combinar este contenido reciclado con aluminio bajo en carbono, Anheuser-Busch dará un paso clave hacia la reducción de las emisiones de carbono en su cadena de suministro de envases, que es el mayor contribuyente de emisiones por sector en la cadena de valor de la empresa.

Añadir nuevo comentario