Cinco claves para una colaboración exitosa

"La colaboración es la nueva forma de liderazgo corporativo"

02.03.2018 | Tendencias

BSR y la Fundación Rockefeller presentan un Informe que destaca el papel de la colaboración como forma de liderazgo y presenta una taxonomía que categoriza las colaboraciones basadas en tres niveles de impacto y cinco claves de éxito.


El informe se basa en la premisa de que las empresas deben asumir un papel de liderazgo a través de la colaboración, tanto para garantizar el futuro de los negocios sostenibles, como para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y el Acuerdo de París. Hace una llamada a “trascender el status quo de la acción individual para fomentar la colaboración y así lograr un impacto a escala”.

El informe propone identificar los factores clave de éxito para la colaboración y proporcionar orientación concreta a los líderes empresariales sobre colaboraciones impactantes. Ha sido informado por las experiencias y las perspectivas reflexivas de profesionales del sector privado, así como por las ideas de las organizaciones de la sociedad civil que han trabajado en estrecha colaboración con las empresas.

BSR estudió las motivaciones que unen a las empresas en alianzas y presenta una taxonomía que categoriza las colaboraciones basadas en tres niveles de impacto.

Image and video hosting by TinyPic

Además explora los factores clave para las colaboraciones exitosas a partir de experiencias de practicantes  e identifica cinco factores de éxitos.

Image and video hosting by TinyPic

“El liderazgo colaborativo ha sido un principio fundamental de los 25 años de trabajo de BSR para crear un mundo justo y sostenible. Nuestra estrategia enfatiza la necesidad de idear, diseñar y explorar, y luego acelerar y escalar, colaboraciones poderosas que producen un cambio transformacional. Creemos que es el momento de buscar tales oportunidades de manera enérgica, agresiva y enfocada. Hemos escrito este informe para proporcionar una guía que esperamos alentará a más empresas a participar en colaboraciones y ayudarlas a hacerlo con más éxito”, sostuvieron sus autores en este comunicado.

“En particular, necesitamos encontrar nuevas formas de aprovechar el colectivo de las empresas y recursos a través de la colaboración, ya que nadie puede solo, las organizaciones solo pueden abordar problemas sistémicos”.

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario