La estrategia 2020 de la UE va por cambio climático, tecnología de datos y migraciones

05.02.2020 | Cambio Climático

La Comisión Europea ha  presentado su programa de trabajo para 2020 donde abordará "desafíos generacionales" como el cambio climático, la digitalización y la migración. 


La Comisión tomará medidas para integrar la doble transición digital y climática en nuestra economía social de mercado, única en sí misma, velando por que la economía combine la justicia social, la sostenibilidad y el crecimiento económico. Respetando las tradiciones nacionales, la Comisión presentará propuestas para garantizar salarios mínimos justos para los trabajadores en la UE, un régimen europeo de reaseguro de desempleo e iniciativas para velar por una fiscalidad eficaz y equitativa. La Comisión también propondrá una Garantía Infantil europea para que los niños tengan acceso a los servicios básicos y reforzará la Garantía Juvenil para apoyar la educación de los jóvenes, así como la formación y las oportunidades de empleo que necesitan.

- Acción Climática

La Comisión propondrá legislación europea en materia de clima que consagre jurídicamente el objetivo de neutralidad en carbono para 2050. Un Pacto Europeo por el Clima aunará todos estos esfuerzos, con la participación de las regiones, las comunidades locales, la sociedad civil, las escuelas, la industria y los particulares. La UE también entablará negociaciones internacionales de cara a la CdP26 de Glasgow; La Comisión presentará iniciativas para hacer frente a la pérdida de biodiversidad y, a través de una estrategia «de la granja a la mesa», ayudará a los agricultores a ofrecer alimentos de alta calidad, asequibles y seguros de manera más sostenible.

- La era digital

Busca aprovechar al máximo el enorme valor de los datos no personales como un activo reutilizable y en constante expansión en la economía digital. Esto abarcará el mejor uso posible del potencial de los datos digitales y el desarrollo y la asimilación de una inteligencia artificial que respete los valores europeos y nuestros derechos fundamentales.

- Una nueva era industrial

Una nueva estrategia industrial para Europa reforzará las capacidades industriales y de innovación, al tiempo que la normativa sobre servicios digitales reforzará el mercado único en este sector y contribuirá a aportar a las empresas más pequeñas la claridad jurídica y la igualdad de condiciones que necesitan.


Un nuevo Pacto Ciudadano

Constituirá el elemento central de la reforma de la política de migración y asilo. Apoyará también la protección sanitaria de los europeos y liderará la lucha contra el cáncer. Habrá iniciativas que contribuyan a aumentar la inversión en la cualificación de los ciudadanos y a ayudarlos a hacer frente a los retos que suponen las transiciones digital y ecológica. La Comisión también presentará una nueva estrategia de la Unión de la Seguridad en la que se establezcan los ámbitos en los que la Unión puede aportar valor añadido a la hora de ayudar a los Estados miembros a garantizar la seguridad, desde la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada a la prevención y la detección de las amenazas híbridas, la mejora de la ciberseguridad y el aumento de la resiliencia de nuestras infraestructuras críticas.

 

Añadir nuevo comentario