La ex CEMEX Martha Herrera recibe el reconocimiento a la innovación social

30.11.2021 | Premios

Como cada año, los ciudadanos postularon a candidatos que realizaron actos de evidente significado y trascendencia en beneficio de Nuevo León, en diferentes categorías como actividades públicas y sociales, labor campesina, gestión sindical; educación, cultura y deporte, investigación científica entre otras áreas.


Entre los 12 ciudadanos ganadores se encuentra Martha Herrera González, quien por más de 35 años se ha destacado por ser una agente de cambio y por su compromiso con la innovación social y la igualdad y que tiene en su haber contundentes logros en favor de las comunidades en el mundo y particularmente de Nuevo León desde diferentes trincheras en su activismo social y cívico en favor de la igualdad, diversidad, inclusión y bienestar sobre todo de las personas de grupos históricamente vulnerados,  ya sea la iniciativa privada, organizaciones de la sociedad civil, multilaterales como CEMEX, Naciones Unidas, entre otras muchas a las que ha pertenecido, además de su trabajo colaborativo con la academia y los diferentes niveles de gobierno. 

Al recibir este reconocimiento, Martha Herrera comentó: “Lo que he podido abonar a la transformación de otros lo hago con toda la pasión y desde mi trabajo permanente con mi propia evolución, y aunado al aprendizaje continuo está mi vocación por el servicio a los demás y mi solidaridad permanente.  Pero lo más importante de todo es que, este trabajo, lo he hecho acompañada… en colaboración, en alianza, porque son una convencida de que hacerlo así, nos permite tener un mayor impacto. 

“Recibir este gran reconocimiento me llena de una profunda emoción y orgullo, al ser distinguida por este estado al que quiero mucho, porque aquí crecí, porque me lo ha dado todo, porque aquí crecieron las personas que más amo y porque todos los días me levanto pensando en cómo poder coadyuvar para poder crear un mejor entorno para todas y todos, sobre todo, para aquellos a quienes no se les respeta sus derechos y que no han tenido oportunidades.

“Agradezco profundamente al jurado y al Gobierno del Estado de Nuevo León por este reconocimiento que me llevo en el corazón.  Me enorgullece recibirlo rodada de galardonados a los que admiro y respeto mucho. Y esto me compromete y me motiva a que sigamos construyendo juntos el Nuevo León que nos merecemos y lograr que se convierta, con la suma de todas las personas, en el mejor lugar para nacer, para crecer, para educarse y para vivir. Muchísimas gracias”. 

El evento de premiación se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad y fue presidido por el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda y su esposa Mariana Rodríguez, titular de la oficina AMAR a Nuevo León.

La Medalla al Mérito Cívico fue instituida desde 1986, siendo la máxima distinción que el Estado otorga a las personas físicas de nacionalidad mexicana, preferentemente nuevoleoneses, de reconocida integridad, honestidad y ética, que en el desempeño de sus actividades públicas, sociales o profesionales, realicen actos y obras ejemplares de evidente significado y trascendencia en beneficio de la comunidad, con independencia de sus posiciones ideológicas, filosóficas, políticas o doctrinarias, edad, educación, condición social o género.

Actualmente Martha Herrera es la titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión y Coordinadora del Gabinete de Igualdad para Todas las Personas que incluye las Secretarías de: Igualdad e Inclusión, Educación, Salud, Cultura y de las Mujeres del Gobierno del Estado de Nuevo León.

Añadir nuevo comentario