La FIFA reitera en la ONU su compromiso contra el cambio climático

08.09.2016 | Cambio Climático

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) reiteró su compromiso con la organización de eventos que no tengan consecuencias negativas sobre el clima, especialmente durante los acontecimientos deportivos que atraen una mayor atención, como el mundial de fútbol.


La secretaria general de la FIFA, Fatma Sambia Diuf Samoura, hizo esas declaraciones durante un evento en la sede de la ONU en Nueva York dedicado a la iniciativa “Neutralidad Climática Ahora”, que tiene por objetivo apoyar acciones contra el cambio climático por parte de actores no estatales.

“La FIFA es la primera organización deportiva que se une a la campaña, lo que muestra que es un actor principal en la temática del cambio climático”, dijo Samoura.

Por su parte, el asesor especial del Secretario General de la ONU para la Agenda 2030, David Nabarro, que habló en nombre de Ban Ki-moon en el evento, subrayó que combatir el cambio climático es una tarea que nos afecta a todos.

Nabarro recordó que en 2015, Ban pidió a todos los organismos, agencias y programas de la ONU que den ejemplo de ello y recordó que casi todas las entidades de Naciones Unidas miden su huella climática y toman las acciones necesarias para reducirla.

Añadir nuevo comentario