Valencia

La Generalitat busca posicionar a Ford como motor del desarrollo de vehículos eléctricos

19.09.2018 | Movilidad

A través de la firma de dos convenios, por un valor de cuatro millones de euros, se busca posicionar a Ford como motor del desarrollo de vehículos eléctricos de Europa y mejorar la fabricación del modelo Kuga.

 

 


El pleno del Consell ha autorizado la firma de dos convenios entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la empresa Ford España S.L por valor de cuatro millones de euros durante el ejercicio 2018, que se enmarcan en el ámbito de la innovación y el desarrollo sostenible. Los convenios permitirán apoyar un proyecto para que la planta de Almussafes sea un lugar clave en el desarrollo de vehículos eléctricos en Europa, así como la realización de inversiones sostenibles para la fabricación del modelo de vehículo Ford Kuga. 

En el primer covenio, la Conselleria destinará un millón de euros a la realización de un proyecto demostrativo del uso de vehículos electrificados de transporte de mercancías y transporte de pasajeros en entorno de ciudades de diversa índole. Se trata de un proyecto de fomento del uso de soluciones del ámbito TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y la prueba piloto se realizará en el área metropolitana de Valencia. 

De forma adicional a este proyecto, este modelo de vehículo híbrido PHEV será posteriormente fabricado en serie y desplegado por toda Europa, siguiendo con el objetivo de Ford de alcanzar un 100% de vehículos eléctricos en entornos urbanos. Así, la planta Ford de Almussafes será un lugar clave en el desarrollo de este tipo de vehículos.

Se prevé que este proyecto tenga un efecto tractor sobre otras empresas, PYMES valencianas, Centros Tecnológicos y Universidades, por su potencial implicación en el mismo. Asimismo, se espera que en el marco del presente proyecto se produzca un intercambio y transferencia de conocimientos al tejido industrial y productivo valenciano que redunde positivamente en el entorno empresarial de la región. 

Otro de los convenios, por un valor de 3 millones de euros, apoya la realización de un proyecto de inversiones sostenibles destinadas al proceso de fabricación del nuevo modelo de vehículo Ford Kuga. 

La finalidad del convenio es potenciar iniciativas estratégicas de inversiones productivas sostenibles en la Comunitat Valenciana, para la mejora de procesos y productos de alto contenido tecnológico, nivel de complejidad, proyección de futuro, e impacto medioambiental en el tejido industrial.

Añadir nuevo comentario