La industria cervecera avanza hacia los envases biodegradables

31.05.2016 | Envases

El Grupo Carlsberg, empresa cervecera danesa, avanza en el desarrollo de una botella biodegradable hecha a base de fibra de madera. Por su parte, la cervecera norteamericana Saltwater ha diseñado un prototipo para hacer que los anillos de plástico de los six packs de cerveza sean comestibles.


El proyecto de innovación en envases del Grupo Carlsberg fue lanzado en Davos en 2015 como una alianza con la empresa ecoXpac para desarrollar en los próximos tres años una botella biodegradable y de base biológica hecha de fibra de madera de origen sostenible, que se conocerá como la "Botella fibra verde" (“Green Fiber Bottle”). En su Reporte de Sustentabilidad 2015 presenta avances de este proyecto.

Todos los materiales utilizados en la botella, incluyendo la tapa, se desarrollarán utilizando materiales de base biológica y biodegradable. Para su desarrollo se cuenta con la colaboración del Fondo de Innovación de Dinamarca y la Universidad Técnica de Dinamarca. Es parte del Programa de Economía Circular de la cervecera.

Otra de las empresas que está innovando en envases es la cervecera Saltwater, que junto con la organización WeBelievers ha diseñado un prototipo para hacer que los anillos de plástico de los six packs de cerveza sean comestibles. El prototipo está hecho con subproductos del proceso de fabricación de la cerveza, que en lugar de matar a los animales, les da de comer. También son 100% biodegradables.

Este proyecto originalmente lleva el nombre de Edible Six Pack Rings, la marca confirmó mediante su cuenta de Facebook que en caso de que este llegue a los océanos ya no representara una amenaza.

 

Añadir nuevo comentario