La industria del Packaging Sostenible crea un Consejo para unir esfuerzos

06.02.2019 | Envases

Un grupo de empresas innovadoras y líderes medioambientales lanzaron el Consejo de Productos de Base Vegetal (PBPC), que trabajará para guiar a la economía mundial hacia productos y empaques más sostenibles a través del uso de materiales de origen vegetal. 


El objetivo del Consejo será promover la adopción y el uso de productos derivados de la biomasa renovable.

El grupo abogará por programas del sector privado y políticas gubernamentales para alentar el uso de materiales renovables y materias primas, incluidas políticas para reducir las emisiones de carbono, mejorar la calidad del agua y la salud del suelo, y reducir los residuos sólidos destinados a vertederos mediante el propósito de un ciclo cerrado al final de la vida útil.

"Las empresas y los consumidores reconocen la necesidad de resolver el problema de la contaminación plástica que daña nuestro medio ambiente", dijo John Bode, Presidente y CEO de la Asociación de Refinadores de Maíz. "El Consejo buscará soluciones basadas en plantas, reuniendo a entidades gubernamentales, sin fines de lucro y corporativas para abordar los desafíos ambientales y al mismo tiempo generar oportunidades económicas".

La membresía incluye empresas grandes y pequeñas, de todo Estados Unidos, que producen, distribuyen o venden productos / empaques a partir de insumos de biomasa renovables, así como aquellas organizaciones que han asumido compromisos públicos relacionados para construir un futuro más sostenible. Además de su membresía, el Consejo cuenta con una Junta Asesora formada por organizaciones ambientales y ONG líderes.

Un estudio realizado en agosto de 2018 por el Consejo indica que los consumidores jóvenes apoyan los bioplásticos e incluso están dispuestos a pagar más por ellos. Los hallazgos en la encuesta incluyen:

  • El 48% de los Millennials se sienten más culpables por su uso de plástico en comparación con otros recursos, como el papel (33%), el agua (31%).
  • El 64% de los Millennials están dispuestos a usar alternativas al plástico.
  • 60% de los Millennials están sorprendidos por la falta de opciones alternativas al plástico.
  • Si bien solo el 13% está "muy familiarizado" con los bioplásticos, una vez descrito, el 90% se vuelve favorable a los bioplásticos.

Además de proporcionar una plataforma para la colaboración, el Consejo de productos basados ​​en plantas también lanzó una base de datos extensa y fácil de usar, que presenta más de 480 productos basados ​​en plantas y de base biológica actualmente en el mercado, con planes de continuar expandiendo la base de datos. La base de datos muestra la versatilidad de los materiales basados ​​en plantas y está diseñada para ayudar a guiar a las empresas y los consumidores hacia decisiones más sostenibles.

Las siguientes compañías son miembros fundadores del Consejo de Productos de Base Vegetal: Georgia-Pacific, Archer Daniels Midland, Cargill, Tate & Lyle, Ingredion, WestRock-Multi Packaging Solutions, Stone Straw, Loliware, Visolis Biotechnology, Newtrient, Future iQ, Emerald Brands , Hemp Road Trip, Hemp Industries Association y Tree Free Hemp.

Las siguientes organizaciones e individuos formarán parte de la Junta Asesora de PBPC: GreenBlue, Californians Against Waste, International Conservation Caucus Foundation, División de Agricultura y Recursos Naturales de la Universidad de California, y el Profesor Ramani Narayan, del Departamento de Ingeniería Química y Ciencia de Materiales de la Universidad Estatal de Michigan.

Añadir nuevo comentario