La Industria turística y de eventos impulsa compromiso contra la trata de personas

09.01.2019 | DDHH

PCMA, la Asociación de Profesionales de la Organización de Convenciones, firmó compromiso con el Código de conducta para la protección de niños en viajes y turismo.


Se trata de un compromiso para poner fin a la explotación sexual de los niños y que será impulsado por la visión de PCMA para que los eventos empresariales sean una fuerza para un cambio social positivo. Con sede en Chicago, PCMA tiene 17 capítulos en los Estados Unidos, Canadá y México con miembros en más de 40 países, por lo que el impulso promete expandirse a toda su red.

La firma del código fue anunciada por el presidente de la Fundación PCMA y presidente de Maritz Global Events, David Peckinpaugh, durante la conferencia anual de la asociación.

"Somos una industria que actualmente tiene un valor de más de $ 150 mil millones de dólares, tenemos el poder de defender y concienciar sobre la epidemia de trata de personas, y tenemos una voz más fuerte para los vulnerables, cuyas opiniones y oportunidades les han sido quitadas", dijo Peckinpaugh. “Junto con ECPAT-USA y otras organizaciones participantes, nos comprometemos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para acabar con la trata de personas”.

Como miembros, PCMA implementará los seis criterios de El Código.

  1. Establecer una política y procedimientos contra la explotación sexual de niños.
  2. Capacitar a los empleados en los derechos de los niños, la prevención de la explotación sexual y cómo denunciar los casos sospechosos.
  3. Incluya una cláusula en los contratos a lo largo de la cadena de valor que establezca un repudio común y una política de tolerancia cero de la explotación sexual de niños.
  4. Proporcionar información a los viajeros sobre los derechos de los niños, la prevención de la explotación sexual de los niños y cómo informar sobre casos sospechosos.
  5. Apoyar, colaborar y comprometer a las partes interesadas en la prevención de la explotación sexual de los niños.
  6. Informar anualmente sobre la implementación de los seis criterios del Código.

Más información en este link.

 

 

Añadir nuevo comentario