La inversión de impacto muestra prometedores resultados financieros

26.12.2016 | Inversores

El nuevo estudio del Global Impact Investing Network (GIIN) revela que los rendimientos financieros de la “inversión con propósito” superaron las expectativas de crecimiento en el corto plazo.


El GIIN defina a la inversión de impacto se define como inversiones en empresas, organizaciones y fondos con la intención de generar resultados financieros además de un impacto social medible. Se ha creído que la rentabilidad de este tipo de inversión puede ser baja o igual al retorno de Mercado. El estudio de GIIN desmiente esta suposición con resultados positivos y un crecimiento sustancial de la inversión de impacto en los últimos tres años.

El informe ha encontrado que tanto los activos totales bajo gestión como el capital recaudado por los gestores de fondos aumentaron sustancialmente a una tasa de crecimiento anual compuesto de 18 por ciento entre 2013 y 2015.

Además, el estudio encontró que hasta el 95% de los inversionistas de impacto encuestados reportan rendimientos financieros que superaron sus expectativas.

Desde 2011, la Encuesta Anual sobre Inversión de Impacto de GIIN ha proporcionado información valiosa sobre "el estado del Mercado" en la industria de la inversión de impacto. Este informe, basado en los datos proporcionados por 62 encuestados repetidos de las tres últimas encuestas, es el primer informe importante sobre las tendencias de la industria.

Algunas conclusiones clave de la encuesta incluyen:

• Los encuestados mostraron un fuerte crecimiento: de USD 25.400 millones en 2013 a USD 35.500 millones en 2015, una tasa de crecimiento anual compuesta del 18%.

 

• El desempeño financiero fue igual o superior a las expectativas de 85 a 95 por ciento de los encuestados cada año; El desempeño del impacto fue igual o superior a las expectativas del 98 por ciento de los encuestados.

• Más del 60 por ciento de las inversiones se realizaron en mercados emergentes y aproximadamente 70 por ciento se asignó a través de deuda privada y capital privado cada año.

• Los sectores que representan las proporciones más altas fueron microfinanzas y otros servicios financieros, energía, vivienda, alimentos y agricultura.

"ElInforme proporciona pruebas convincentes de un creciente impacto de la inversión", dijo Amit Bouri, co-fundador y CEO de la GIIN. "El informe ilustra que la inversión de impacto es un poderoso movimiento impulsado por inversionistas de todo tipo que están poniendo efectivamente su capital hacia soluciones a temas en áreas como conservación, educación y vivienda asequible. Las tendencias positivas apuntan a que los inversionistas son cada vez más optimistas sobre el uso del capital para enfrentar los retos sociales y ambientales, y estamos seguros de que esta tendencia continuará".

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario