La organización dominicana ECORED liderará la Red Centroamericana de RSE

15.09.2020 | Nombramientos

La Red INTEGRARSE es una alianza constituida por siete organizaciones privadas en Centroamérica y el Caribe que tienen como objetivo promover la responsabilidad social empresarial y contribuir al desarrollo sostenible de la región; cuenta con una membresía de un poco más de 900 empresas en 7 países. 


Como parte de la rendición de cuentas de la presidencia de la Red INTEGRARSE,  la organización nicaragüense UniRSE presentó su informe de resultados correspondiente al periodo 2018-2020. Durante 2018-2020 la Red gestionó 63 proyectos en las tres dimensiones de la sostenibilidad: económica, ambiental y social, los cuales consiguieron en conjunto una inversión de poco más de 5 millones de dólares.

Se resaltó también el logro de convenios y acuerdos que permiten el fortalecimiento de la Red en la región, como lo son el celebrado con el Pacto Global de las Naciones Unidas y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Durante el evento, Ariel Granera, presidente Pro Tempore de la Red INTEGRARSE 2018-2020, destacó que fue “un privilegio ostentar la presidencia” en un periodo en el que se tuvieron que enfrentar muchos retos y en donde la pandemia les “otorgó una oportunidad a las organizaciones para replantearse” y abordar la incertidumbre con “pro actividad y transformación positiva”.

En el marco de esta sesión, se realizó la actualización del Acta fundacional para el periodo 2020-2022; formalizando el nuevo consejo fundacional, el cual queda de la siguiente manera:

- Presidencia: ECORED de República Dominicana
- Vice-presidencia: AED de Costa Rica
- Secretaría: SUMARSE en Panamá
- Tesorería: FUNDEMAS en el Salvador
- Vocales: CENTRARSE en Guatemala, FUNDAHRSE en Honduras y uniRSE en Nicaragua.

La Red Integrarse está llamada a tener un rol muy importante en el momento actual. Debemos estar al servicio de las organizaciones regionales y de cooperación internacional, para que a través de nosotros se pueda impactar de manera directa a las más de 900 empresas que hoy agrupamos y que pueden convertirse en el motor, para que, de manera coherente y coordinada, la región pueda abordar temas que son transversales y de los cuales nuestras organizaciones tienen un alto expertise”; expresó Jake Kheel, presidente del Consejo Directivo ECORED, al asumir la presidencia.

INTEGRARSE reunión de presidentes 25 agosto 2020

 

Añadir nuevo comentario