La producción sustentable reduce los costos para los productores

03.08.2016 | Alimentos

Durante la II Convención Internacional de Soja en Paraguay SOY SUR, fue presentado un estudio realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la empresa Control Unión Paraguay. En esta oportunidad explicaron que la producción de soja sustentable reduce los costos de la producción.


Según un estudio realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la empresa Control Unión Paraguay afirma que desarrollar una certificación de soja sustentable, conlleva ahorros económicos y al mismo tiempo se adecúa a futuros requisitos del mercado.

Para el estudio se analizaron179 mil hectáreas de soja de 142 productores, y se obtuvo que los productores certificados consiguieron un ahorro del 25% en combustibles, 30% en el uso de herbicidas y del 8% en aplicación de insecticidas.

Carlos Chiavarini, Representando a la empresa Control Unión Paraguay, explicó que este tipo de procedimiento no sólo solo beneficia los aspectos ambientales, sino también en beneficios económicos para los productores.

Asimismo, expresó que los productores de soja sustentable obtienen un ingreso extra por tonelada certificada y varios otros beneficios que ayudan a que la práctica diaria de la sostenibilidad sea una herramienta para mejorar la rentabilidad en la actividad agrícola.

“Hoy en día existen ejemplos en distintos países que la producción agrícola sostenible permite el reconocimiento en precio, el acceso a mercados, la reducción impositiva, la prioridad por parte de consumidores, la disminución de costos, la reducción de la tasa crediticia y el acceso a créditos bancarios”, finalizó Chiavarini.

Fuente: La Nación (de Paraguay)

Añadir nuevo comentario