La Red Argentina del Pacto Mundial presenta sugerencias para combatir el cambio climático

01.03.2016 | Cambio Climático

Los integrantes del Grupo de Trabajo “Cuidando el Clima” de la Red Argentina del Pacto Mundial presentan una nueva publicación en forma de aporte para las empresas que quieren comprometerse con el cambio climático y buscar soluciones sobre la base de los principios ambientales del Pacto Global (principios 7 a 9).


El acuerdo histórico sobre el Clima adoptado por 195 países en la COP21 invita al sector privado a desarrollar un papel importante en la aceleración de políticas respecto al medioambiente para así apoyar un desarrollo económico global estable. Las herramientas sugeridas permiten ayudar a cada industria a comprometerse en el desarrollo de políticas y procedimientos orientados hacia la aplicación de soluciones para combatir el cambio climático. El deseo de los líderes políticos para mantener la temperatura media mundial por debajo de 2°C sobre los niveles pre-industriales y proseguir los esfuerzos para limitar el aumento de la temperatura de 1.5°C, demuestra claramente la voluntad política para hacer frente a la amenaza del cambio climático.

Como resultado de los encuentros mantenidos a lo largo del 2015 por los integrantes del Grupo de Trabajo “Cuidando el Clima”, la Red Argentina del Pacto Mundial presenta una nueva publicación en forma de aporte para las empresas que quieren comprometerse con el cambio climático y buscar soluciones sobre la base de los principios ambientales del Pacto Global (principios 7 a 9).

En este documento se proponen lineamientos que permite a las empresas comprender por qué y cómo pueden construir plataformas de conocimiento, vinculación y relacionamiento para promover la creación de políticas públicas que ayuden a resolver el problema del cambio climático. Condensa de manera accesible y práctica una introducción al Pacto Global y al Grupo de Trabajo “Cuidando el Clima”, a las plataformas climáticas del Pacto Global, a las estrategias de abordaje responsable en políticas climáticas, a una arquitectura del compromiso empresarial y cómo las compañías pueden generar compromiso. Además, se comparte con el lector los resultados de encuestas realizadas entre los participantes del Grupo de Trabajo en relación a tres abordajes estratégicos: la articulación público-privada, la concientización ambiental y la Innovación & Desarrollo (I+D).

En el año 2015 se ha constituido el Grupo de Trabajo “Cuidando el Clima”, por mandato de la Mesa Directiva de la Red Argentina del Pacto Global. Es el espacio donde se aborda la problemática del cambio climático y su vinculación con el sector empresarial, con especial foco en la comprensión y desarrollo de los tres principios ambientales (7, 8 y 9) por parte de las organizaciones firmantes. 

 

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario