La Rural y CEAMSE firman convenio para el tratamiento de los residuos orgánicos

01.08.2019 | Ambiente

A partir de este acuerdo sin precedente, La Rural  recolectará los desechos orgánicos (gastronómicos y camas de animales) producto de la actividad de la feria. Contará, a su vez, con la certificación que validará su correcta separación y reciclado.


Las autoridades de ambas compañías, recorrieron la exposición y pusieron de manifiesto la necesidad de trabajar de manera mancomunada para realizar la recolección y entrega de desechos; y se estima que gracias a esta iniciativa se podrán recuperar cerca de 250 toneladas de residuos, los cuales serán destinados a compost y a Plantas Sociales.

Este convenio se desarrollará en el marco de La Rural Recicla, programa que viene implementando desde hace 11 años. Juan Pablo Maglier, Director de Relaciones Institucionales de la compañía sostuvo “Celebramos la creación de este acuerdo, ya que se trata de un primer paso; el puntapié inicial a muchas acciones conjuntas que continuarán enriqueciendo nuestras iniciativas orientadas al cuidado del medioambiente.”

Por su parte, el arquitecto Eduardo Ricciutti, Presidente del CEAMSE,  se expresó  acerca de “la importancia de la reducción de residuos a través del reciclaje para afianzar la cadena virtuosa de la economía circular”. Y puso  también de manifiesto la determinación de continuar trabajando junto a la comunidad en la tarea de concientizar sobre la separación en origen, “en nuestro concepto los residuos tienen un valor q debemos rescatar”.

Añadir nuevo comentario