La sustentabilidad genera 4.5 millones de puestos verdes en EE.UU

02.02.2017 | Energía

La Organización Enviromental Defender Fund (EDF) publicó un informe sobre el desempeño de los Estados Unidos en la transición a una economía sostenible y detectó un crecimiento del 177% en la cantidad de empleos verdes generados en los últimos 5 años. Destaca aspectos positivos de este tipo de empleo por su resistencia a la externalización y a la deslocalización en el extranjero debido a su naturaleza local.


El año pasado la sostenibilidad generó aproximadamente 4,5 millones de empleos en los EE.UU., un aumento sostenido desde la línea de base de 2011 que indicaba 3,4 millones de puestos de trabajo.

Los empleos en el sector de las energías renovables, reciclaje y conservación de recursos ambientales son algunos de los ejemplos que presenta el informe del Climate Corps de EDF.

Destaca que la naturaleza del empleo en la industria de las energías renovables es del tipo directo, sin contratación, con mucha mano de otra local y con sueldos por encima de los salarios medios. Por ejemplo, el salario medio de un puesto de trabajo en la industria de la eficiencia energética es de casi $ 5000 dólares por encima de la media nacional, y los salarios en la industria de energía solar están por encima de la media nacional de $ 17.04 la hora.

El informe destaca el rápido crecimiento de la industria solar y eólica, donde el empleo crece aproximadamente un 20% al año, superando la tasa nacional de crecimiento del empleo en un 12 a uno.

La investigación presenta resultados en cuatro sectores:

Energías renovables: el empleo generado ha alcanzado los 769 mil puestos, un crecimiento del 6% anual desde 2012.

Eficiencia energética: genera 2.2 millones de empleos, mucho más que lo generado por los combustibles fósiles.

Transporte: la industria de vehículos limpios empleó a 174.000 trabajadores en 2016, un aumento del 48% desde 2015.Los vehículos híbridos representan más del 70% de estos puestos de trabajo.

Empleo público: los puestos en el gobierno llegan a los  890 mil con la mayoría (76%) en gobiernos locales.

Añadir nuevo comentario