La Universidad de Nueva York afirma que la sustentabilidad conduce a mejores resultados empresariales

19.03.2019 | Comunicación

Un estudio realizado por el Centro Stern de Negocios Sostenibles de la Universidad de Nueva York e IRI revela que los productos comercializados en EE.UU. en base a sus atributos de sustentabilidad son responsables de más de la mitad del crecimiento en bienes de consumo empaquetados (CPG) desde 2013.


La investigación encontró que los productos comercializados con criterios de sustentabilidad obtuvieron el 50,1% del crecimiento del mercado en el período 2013-2018, al tiempo que representaron el 16,6% del mercado de CPG en ventas en dólares en 2018.  Para el trabajo se analizaron datos de 36 categorías de productos, que representan aproximadamente el 40% de las ventas totales de CPG, excluyendo el tabaco y el alcohol.

En todas las industrias, las empresas están comenzando a reconocer que las empresas sustentables son buenas empresas”, dijo Tensie Whelan, profesora de la Universidad de Nueva York y directora fundadora del Centro Stern de Negocios Sostenibles. “Los resultados de esta investigación refuerzan la idea de que abrazar la sustentabilidad conduce a mejores resultados empresariales".

Los hallazgos también incluyen:

  • En todas las categorías, los productos comercializados con criterios de sustentabilidad entregaron $ 113.9 B en ventas en 2018; + 29% vs. 2013 y se espera que crezcan a $ 140.5B para 2023, en base a una extrapolación del análisis.
     
  • Los productos comercializados como sustentables crecieron 5,6 veces más rápido que los productos comercializados convencionalmente y 3,3 veces más rápido que el mercado de CPG.
     
  • En más del 90% de las categorías de productos individuales examinadas, el crecimiento de los productos comercializados criterios de sustentabilidad superó el crecimiento total de las categorías.
     
  • Los productos comercializados criterios de sustentabilidad representan el 16.6% de la cuota de mercado ($) en 2018, frente al 14.3% en 2013.
     
  • Los productos sustentables tienen más del 20% de participación en la categoría en muchas categorías de alimentos, incluidos quesos naturales, bocadillos salados y café.

"Las compañías de bienes de consumo empaquetados deben tomar nota, los beneficios de la sustentabilidad no pueden ser ignorados", dijo Randi Kronthal-Sacco, académico senior, Marketing and Corporate Outreach, del Centro Stern de Negocios Sostenibles, quien dirigió la iniciativa de investigación. "De hecho, esta investigación innovadora muestra el impacto significativo que los productos sustentables tienen en el crecimiento general de la categoría".

"Los resultados de esta investigación muestran que los productos sustentables desempeñan un papel clave en la toma de decisiones de los consumidores y sabemos que esto es particularmente importante para los Millennials y la Generación Z",  dijo Robert I. Tomei, presidente de Market and Shopper Intelligence de IRI.

Añadir nuevo comentario