La Universidad de Stanford crea una Escuela de Sostenibilidad

22.06.2022 | Articulación Público-Privada

Con una inversión de más de U$$1.000 millones se presentó en sociedad la Stanford Doerr School of Sustainability, la primera nueva Escuela de la universidad en 70 años. Estará destinada a acelerar  soluciones a la crisis climática global.


La nueva Escuela de Stanford una donación principal de U$$1100 de John y Ann Doerr, la más grande en la historia de la universidad.

Stanford está asumiendo un compromiso audaz, procesable y duradero para enfrentar el mayor desafío de la humanidad, y tenemos una profunda convicción en su ambición y habilidades”, dijeron John y Ann Doerr. “Creemos que la Escuela de Sustentabilidad Stanford Doerr será un modelo para la colaboración interdisciplinaria requerida para resolver este desafío existencial y establecer un nuevo estándar para la erudición en el siglo XXI. Los desafíos reales y apremiantes de hoy en día, entre ellos, resolver nuestra crisis climática, requieren que el conocimiento se canalice hacia la construcción de soluciones prácticas e implementables. Con una amplia trayectoria en becas e impacto innovadores, y una masa crítica de expertos e innovadores en la materia, Stanford está perfectamente posicionada para marcar una diferencia medible en los desafíos climáticos y de sostenibilidad. Esta es la década decisiva, y debemos actuar con toda velocidad y escala”.

La nueva escuela ha sido diseñada para impulsar la excelencia en ocho áreas académicas: cambio climático, ciencias planetarias y de la Tierra, tecnología energética, ciudades sostenibles, el medio ambiente natural, alimentos y la seguridad del agua, la sociedad y el comportamiento humanos, y la salud humana y el medio ambiente.

Construida para el impacto, la Escuela tendrá una estructura distintiva de tres partes

  • Los departamentos académicos se lanzarán con alrededor de 90 profesores existentes de Stanford y agregarán 60 profesores adicionales durante 10 años para brindar fuerza y amplitud en las ocho áreas de becas. El personal docente existente incluirá a los que actualmente se encuentran en la Escuela de Ciencias de la Tierra, Energía y Medio Ambiente (Stanford Earth), que harán la transición a la nueva escuela, así como a profesores de otras escuelas. Las primeras contrataciones de profesores se centrarán en la energía, la ciencia del clima y el desarrollo sostenible y la justicia ambiental.
     
  • Los institutos interdisciplinarios conectan áreas de becas en toda la universidad al servicio de la adquisición de conocimientos y el desarrollo de soluciones. El Instituto Stanford Woods para el Medio Ambiente y el Instituto Precourt para la Energía existentes se convertirán en parte de la Escuela, junto con un nuevo Instituto para Sociedades Sostenibles que agrega una nueva atención crítica a los problemas de infraestructura institucional y económica, y la política de transición a más sostenible. modos de vida.
     
  • El nuevo Sustainability Accelerator impulsará las soluciones tecnológicas y de políticas. Ayudará a avanzar en tecnologías de alto potencial al proporcionar laboratorios, herramientas y experiencia en el dominio para ayudar a los investigadores a refinar y escalar prototipos. El acelerador también apoyará el diseño de políticas interdisciplinarias y el compromiso con partes interesadas externas. Las subvenciones competitivas otorgadas por el acelerador ayudarán a desarrollar tecnologías, políticas e innovaciones de sostenibilidad, y enfatizarán los impactos medibles a través de la asociación con la comunidad externa, conectándose directamente con las necesidades del gobierno, la industria y otras entidades externas.

La escuela también proporcionará oportunidades de currícula, investigación, capacitación y financiación de proyectos para los estudiantes de todo el campus, independientemente del área de estudio. Además, la nueva escuela colaborará estrechamente con las principales escuelas profesionales de la universidad para generar conocimientos y soluciones esenciales que puedan implementarse rápidamente para mitigar y responder mejor a los desafíos climáticos y de sostenibilidad. Los programas adicionales, incluida la educación profesional, ayudarán a equipar a los profesionales para promover soluciones sostenibles en contextos del mundo real.

La elección de la palabra "Sostenibilidad" en el nombre de la escuela señala la necesidad urgente de becas y nuevas soluciones de alto impacto para fomentar un futuro sostenible. La escuela se centrará en tres áreas amplias: Tierra, Clima y Sociedad.

La Escuela de Sostenibilidad Stanford Doerr no solo aprovechará la potencia intelectual de nuestros estudiantes, profesores y personal en todo nuestro campus, sino que también se asociará con organizaciones externas de todo el mundo para desarrollar conjuntamente soluciones innovadoras e identificar nuevos conocimientos a través de la investigación y la educación", dijo el decano inaugural Arun Majumdar. “Como suele decirse, no heredamos la Tierra de nuestros antepasados, la tomamos prestada de nuestros hijos. Debemos crear un futuro en el que los humanos y la naturaleza prosperen juntos”.

Comentarios

Encomiable iniciativa a la que doy mi aplauso más caluroso y al tiempo de la satisfacción al leer esta iniciativa, con sana envidia, veo logros en el área de Formación Superior por los que he estado luchando desde hace años sin alcanzar este éxito en mi país. Enhorabuena Universidad de Stanford y mi gratitud como a los mentores John y Ann Doerr.

Congratulations, I would like to teach there

Añadir nuevo comentario