La venta de vehículos eléctricos vuelve a romper récord en los países desarrollados

12.06.2017 | Transporte

La venta de autos eléctricos en el mundo aumentó a 2 millones en 2016, después de un año de fuerte crecimiento en 2015, según la última edición del Estudio Perspectiva Global EV de la Agencia Internacional de Energía.


China sigue siendo el mercado más grande en venta de estos autos, representando más del 40% de los autos eléctricos vendidos en el mundo. Con más de 200 millones de vehículos eléctricos de dos ruedas y más de 300.000 autobuses eléctricos, China es, con mucho, el líder mundial en la electrificación del transporte. China, EE. UU. y Europa conforman los tres principales mercados, totalizando más del 90% de todos los vehículos eléctricos vendidos en todo el mundo.

El despliegue de vehículos eléctricos en algunos mercados es rápido. En Noruega, los coches eléctricos tuvieron una cuota de mercado del 29% el año pasado, el más alto a nivel mundial, seguido por los Países Bajos con un 6,4% y Suecia con un 3,4%.

Pese a este crecimiento, los vehículos eléctricos representan sólo el 0,2% del total de vehículos ligeros de pasajeros en circulación en 2016.

Con el fin de cumplir con los compromisos del Acuerdo de París, el número de autos eléctricos tendrá que llegar a 600 millones en 2040, de acuerdo con el estudio.

Las ciudades están asumiendo roles de liderazgo al alentar la adopción de Autos eléctricos, a menudo debido a preocupaciones sobre la calidad del aire. Los principales centros urbanos a alcanzan las mayores cuotas de mercado en comparación con los promedios nacionales. Un tercio de las ventas globales se realizaron en 14 ciudades en 2015.

Cuatro ciudades importantes de Estados Unidos, como Los Ángeles, Seattle, San Francisco y Portland, están liderando una asociación de más de 30 ciudades para la compra masiva de estos vehículos para sus flotas públicas, incluyendo cruceros policiales, barrenderos y camiones de basura. El grupo actualmente está tratando de comprar más de 110.000 autos eléctricos, un número significativo en comparación con los 160.000 totales vendidos en los Estados Unidos en 2016.

El estudio analizó los siguientes países: Canadá, China, Islandia, India, Japón, Corea, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Turquía, Estados Unidos y cada uno de los países miembros de la Unión Europea.

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario