Lanzan el Primer Estándar para medir el desperdicio de Alimentos

07.06.2016 | Alimentos

Se presentó el Estándar FLW (Food Loss and Waste) para medir y comunicar el desperdicio de alimentos durante el Foro Global de Crecimiento Verde (3GF) en la Cumbre de Copenhague.


El estándar FLW permitirá a las empresas y gobiernos gestionar e informar sobre las pérdidas y residuos de alimentos.

"Esta norma es un verdadero avance. Por primera vez, armados con estándares, los países y las empresas serán capaces de cuantificar la cantidad de alimentos que se pierde y desperdicia, donde se produce, e informar sobre esto de una manera muy creíble y consistente", dijo Andrew Steer, Presidente y CEO del World Resources Institute. "Simplemente no hay razón para que los alimentos sean desperdiciados. Ahora, tenemos una nueva y poderosa herramienta que ayudará a los gobiernos y las empresas a ahorrar dinero, proteger y garantizar los recursos".

El Protocolo para la pérdida y residuos de alimentos es una asociación de múltiples partes interesadas convocadas por el World Resources Institute e iniciado en la Cumbre 3GF de 2013.

"Me complace que una nueva alianza entre los agentes públicos y privados proporcione una respuesta eficaz al problema mundial de las pérdidas de alimentos. 3GF ha promovido una nueva solución verde e innovadora a los retos globales", dijo Kristian Jensen, Ministro de Asuntos Exteriores de Dinamarca. "El protocolo reducirá las pérdidas económicas para la industria de alimentos, aliviará la presión sobre los recursos naturales y contribuirá a la consecución de los ambiciosos objetivos establecidos en los ODS".

El Protocolo viene a responder a la demanda de información sobre la cantidad de alimentos que se pierden en un país, o en una cadena de valor. La creación de inventarios de conformidad con la Norma FLW es un requisito esencial para desarrollar estrategias eficaces para reducir las pérdidas de alimentos y monitorear el progreso a través del tiempo.

El estándar FLW también ayudará a reducir las pérdidas de alimentos en el sector privado. En 2015, en The Consumer Goods Forum, más de 400 de los minoristas y fabricantes más grandes del mundo de 70 países, adoptaron una resolución para reducir el desperdicio de alimentos en sus operaciones en un 50 por ciento para 2025, con líneas de base y valoración de los progresos utilizando el Estándar FLW.

Descargar el estándar en http://flwprotocol.org/

Añadir nuevo comentario