Lanzan iniciativa para abordar los derechos del niño y su nutrición

13.05.2021 | DDHH

Norges Bank y UNICEF amplían su colaboración con una nueva iniciativa sobre los derechos del niño y la nutrición. La misma reunirá a empresas del sector minorista de alimentos para abordar el tema.


Desde 2017 Norges Bank Investment Management y UNICEF han colaborado en los derechos del niño de las cadenas mundiales de suministro de prendas de vestir y calzado. Como cierre de esta iniciativa publicaron una guía para abordar los derechos del niño en el sector. Debido al éxito han decidido continuar la colaboración y, en esta oportunidad crearon una nueva iniciativa centrada en los derechos y la nutrición de los niños.

“Los derechos del niño son un área prioritaria desde hace mucho tiempo para nuestro trabajo de inversión responsable. El aumento de las dietas poco saludables y la obesidad en todo el mundo representa un desafío nuevo y creciente para los niños, las familias, la sociedad y las empresas por igual”, expresó Carine Smith Ihenacho, directora de Gobierno Corporativo y Cumplimiento de Norges Bank Investment Management.

La nueva iniciativa reúne a una red de empresas del sector minorista de alimentos. A través de la misma, se discutirá cómo evaluar los riesgos y oportunidades comerciales relacionados con la nutrición infantil y cómo contribuir a mejorar las prácticas comerciales, respetando los derechos de los niños vinculados a la nutrición y la salud.

“Las empresas del sector minorista de alimentos pueden estar expuestas a riesgos financieros y de sostenibilidad, debido al cambiante entorno regulatorio de alimentos cambiante, lo pedidos públicos para tomar medidas y los posibles cambios en la demanda de los consumidores. Esto hace que los derechos de los niños a la nutrición y la salud sea relevante para el Fondo y UNICEF”, agregó Ihenacho.

Por último, realizaron una invitación a las empresas que Norges Bank Investment Management tiene participación, para que se una a la red. Durante los próximos dos años, se buscará llevar adelante cuatro talleres y desarrollar una guía para empresas.

Añadir nuevo comentario