Lanzan la Alianza Global para acabar con los residuos plásticos en África

01.04.2019 | Ambiente

Se trata de una acción colectiva para transformar la infraestructura de reciclaje de plásticos en el África subsahariana.


Una serie de compañías internacionales de bienes de consumo que operan en África, incluyendo Diageo, Unilever, The Coca Cola Company y Nestlé lanzaron La Alianza para el Reciclaje de Plástico en África para mejorar la recogida y reciclaje de plásticos.

La Alianza se propone:

  • Facilitar y apoyar a sus subsidiarias locales para que participen de manera proactiva en Asociaciones público-privadas, colaboración industrial y alianzas.
     
  • Compartir conocimientos, fomentar la innovación y colaborar en temas técnicos y soluciones adecuadas para el África subsahariana, así como participar en programas piloto locales.
     
  • Involucrarse con la comunidad inversora, los responsables políticos y otros para acelerar el Desarrollo y financiamiento de la infraestructura necesaria para la gestión de residuos.

Los plásticos seguirán siendo un importante material de embalaje si queremos dar a los consumidores africanos la seguridad y productos asequibles que necesitan. Sin embargo, debemos asegurarnos de que los envases usados ​​no terminen en los basureros. Desafortunadamente, la falta de capacidad de recolección y reciclaje en muchos mercados africanos junto con el crecimiento de las poblaciones está creando un problema creciente de residuos plásticos. Vemos una oportunidad para abordar ese problema de una manera que cree empleos y reduzca la dependencia de los materiales importados mientras ee desarrollan alternativas a los plásticos. La colaboración dentro y entre los mercados será clave para el éxito por lo que nos enorgullece lanzar la Alianza de reciclaje de plásticos de África para aumentar esos esfuerzos en  África", indicó Gabriel Opoku-Asare de Diageo. 

Más información en este link.

Añadir nuevo comentario