Lanzan plataforma de inversiones para proyectos sociales con impacto positivo

26.02.2016 | Comunidad

Se ha presentado en Chile “2ble Impacto”, una plataforma de inversiones para proyectos de impacto positivo, que se genera desde un ecosistema integrado por múltiples organizaciones de la sociedad civil, fundaciones, empresas y agrupaciones. La iniciativa apoyada y liderada por PROhumana y otras organizaciones de la sociedad civil, busca ser un impulso importante para potenciar la industria de los emprendimientos sociales y ambientales.


Uno de los grandes problemas que en la actualidad enfrentan las empresas, es la forma de financiar, tanto sus operaciones como nuevos negocios. Las organizaciones que se dedican a desarrollar proyectos sociales o medioambientales, no están ajenas a esta realidad.

Es por eso que surge la plataforma 2Ble Impacto, con el propósito de hacer frente a dicha problemática y mejorar las condiciones de financiamiento de empresas, organizaciones y proyectos que en la actualidad están generando un desarrollo consciente y amigable con las personas y el planeta.

La iniciativa está liderada por las siguientes instituciones: Fundación Avina, Fundación PROhumana, Sistema B, Comercio Justo, Cultiva, Creas de la Universidad Alberto Hurtado, Fundación Crecer, Economía del Bien Común, Fundación Juventud Emprendedora, Proqualitas, Fundación Sin Fronteras, Fundación Proyecto Propio y Taller Religarte. El objetivo de todas ellas es el impulso de esta plataforma para potenciar la industria de los emprendimientos sociales y ambientales.

Para Sebastián Cantuarias, director ejecutivo de Fundación Proyecto Propio, una de las organizaciones impulsoras de la iniciativa, “2Ble Impacto busca ser una plataforma de financiamiento que configure una forma distinta de hacer negocios, que a través de un modelo de desarrollo colaborativo, se invite a invertir en proyectos que generen un impacto positivo en el mundo. Ser una alternativa de inversión que ofrece al mercado una rentabilidad económica y también social y medioambiental.”

2Ble Impacto contará con 4 áreas de inversión entre las que se encuentran, medioambiente y salud; educación, cultura y deporte; economía local y comercio justo, e infraestructura y ciudad.

Otro de los artífices de la iniciativa, Tomás Lambertini, gerente de administración y finanzas de Cultiva Empresa señaló que, “la plataforma permitirá en una primera etapa articular recursos para empresas, organizaciones o emprendimientos, previamente evaluadas, para tres productos ya definidos que son, saldos compartidos, financiamiento de capital de trabajo y fondo de desarrollo empresarial”.

Para sus creadores, 2ble Impacto constituye un claro ejemplo de cómo funciona la Nueva Economía, es decir aquella que se desarrolla con el foco puesto en el bien común, la equidad y la armonía con el entorno. La Nueva Economía organiza sus factores de producción, con el objetivo de maximizar el bienestar de las personas y el medio ambiente, por medio de un profundo sentido de responsabilidad social, el desarrollo de la confianza y la transparencia.

Más información: www.dobleimpacto.cl

(Fuente: PROhumana)

Comentarios

Muy buena opcion. Biociti.com es uno de estos proyectos y necesita apoyo para avanzar.

Añadir nuevo comentario