Costa Rica

Lanzan proyecto de empleabilidad para mujeres trans

18.02.2017 | Inclusión

La organización TRANSVIDA, el Bloque Empresarial LGBTI, junto con otras entidades están impulsando un proyecto para fomentar la integración laboral de las mujeres trans en Costa Rica.


La Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED) en alianza con TRANSVIDA, el Bloque Empresarial LGBTI y ULACIT están impulsando un proyecto para fomentar la integración laboral de las mujeres trans en Costa Rica.

El proyecto capacitará a 11 mujeres en informática, inglés y en otras habilidades durante 4 meses. Paralelamente, se realizará un proceso de capacitación y sensibilización en empresas interesadas en la contratación para lograr espacios libres de discriminación.

Luego de los 4 meses, las mujeres participantes ingresarán a trabajar en las empresas sensibilizadas y respetuosas de los Derechos Humanos de las Personas LGBTI.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres y la Defensoría de los Habitantes y busca sentar un precedente que permita a las personas trans integrarse en el mundo laboral.

Añadir nuevo comentario