Las 5 recomendaciones de BlackRock para que sus clientes sean más sostenibles en 2022

28.12.2021 | Inversores

En la nueva actualización de sus Principios Globales, BlackRock ha hecho una serie de sugerencias para que las empresas que forman parte de su cartera de inversión comprendan las tendencias de gobernanza sostenible y adquieran la necesaria capacidad de respuesta al cambio. Los temas que incluye son el riesgo climático, la diversidad en las Juntas, los Reportes de Sostenibilidad, la compensación ejecutiva ESG, y la postura con respecto a las Benefit Corporations.


Las cinco actualizaciones de los Principios Globales para 2022 son las siguientes:

  1. Riesgo climático: BlackRock continúa pidiendo a las empresas que divulguen planes de negocios  alineados al cero neto que sean coherentes con sus modelos de negocio y sectores. Para 2022, animan a las empresas a demostrar que sus planes son resilientes bajo posibles vías de descarbonización, y con respecto a la aspiración global de limitar el calentamiento hasta 1,5°C. También alientan a las empresas a revelar cómo las consideraciones se relacionan con tener una oferta de energía confiable y cómo la transición justa afecta sus planes.
     
  2. Diversidad de las Juntas: BlackRock está fortaleciendo su enfoque de diversidad en las Juntas, en consonancia con los requisitos reglamentarios del mercado y las mejores prácticas. Sin embargo, admiten que construir una Junta Directiva sólida y diversa puede llevar tiempo.
     
  3. Reportes de Sostenibilidad: dados los continuos avances en los estándares de elaboración de Reportes de Sostenibilidad, BlackRock plantea la solicitud de que todas las empresas informen de acuerdo con las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD). Además informan que su perspectiva sobre los Reportes está evolucionando, lo que se traduce en que no ven con malos ojos que las empresas puedan utilizar estándares distintos a los de SASB, y reiteran su solicitud de brindar métricas que sean específicas de las industrias o de las propias compañías.
     
  4. Compensación ejecutiva ESG: BlackRock destaca que si los criterios ESG están incluidos en los programas de compensación ejecutiva, esas métricas deben ser rigurosas, estar alineadas con la estrategia y el modelo de negocio de la empresa, y que también deben estar vinculados al desempeño de la compañía.
     
  5. Cambios en la figura corporativa: BlackRock sienta posición con respecto a que las empresas o accionistas que proponen cambiar la figura corporativa de una empresa (por ejemplo, pasar a ser una Corporación de Beneficio Público) debe ser sometida al voto de los accionistas, en caso de que no lo exija la ley aplicable. Agregan que en las propuestas se debe ser claro sobre cómo afectaría tanto a los accionistas y demás grupos de interés.
     

BlackRock Responsible Investment Engprinciples Global Summary by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario